Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Las Bochas
Las Bochas
Las Bochas

Las Bochas

Las Bochas 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: CIUDAD CULTURAL KONEX (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Esta pieza teatral muy interesante y diferente a una obra convencional, propone desde la puesta una cancha de bochas, pero detrás de la misma se muestra un espacio en off dentro del mismo escenario, utilizando recursos escénicos atípicos sitúa al espectador en un lugar totalmente distinto, volviéndolo cómplice de forma integral pero sin romper las convenciones formales de público-escenario.

La obra no requiere un conocimiento previo de las bochas, si no que trata de cosas que están implícitas en las sociedades y por ende de las personas que son parte de ellas. “Las Bochas” en sí misma es un pretexto para hablar de situaciones que sobrevienen por sí mismas y desencadenan en hechos que nos involucran.

La relación de los personajes aparece entre un partido de bochas que se intentan jugar los humanos, el cual es constantemente interrumpido por sucesos externos producidos por animales quienes poseen una intelectualidad similar a la de los humanos pero un menor nivel de jerarquía social. La obra presenta una lectura de las sociedades en general, en estas variables se establece un dilema filosófico en cuanto a la evolución del hombre, la vida en comunidad, el mundo material que nos rodea, la muerte y la posibilidad de continuar vivo a pesar de haber muerto.

En el desarrollo de la obra los conflictos se intensifican y si bien el partido de bochas nunca llega a abandonarse, queda en un segundo plano donde comienza a tomar mayor protagonismo como trama, un planteamiento metafórico existencial donde se contrapone la palabra “bocha” comparándola con el cerebro humano, este recurso literal se establece por medio de diapositivas visuales que se proyectan a lo largo de toda la pieza.

Breve sinopsis: “Momentos antes de comenzar un partido de bochas, un jugador enloquece y de un escopetazo mata a su amada allí presente. Sus compañeros, que se habían pronunciado en contra del idilio por considerarlo enteramente anómalo, no se sienten tan tocados por el efecto del crimen como por la aparición de la mismísima locura, que mientras hace estragos en la cabeza del amigo, amenaza la continuidad del triangular”.

Tips: Bochas: Juego de origen egipcio (5.000 A.C.) adaptado en el siglo XIII. Se transmitió hacia la Argentina por los primeros colonos y luego se afianzó por la gran corriente migratoria hacia el siglo IXX volviéndose muy popular. Bocha: palabra utilizada desde lunfardo (lengua utilizada por los gauchos argentinos) para referirse al cerebro humano por el parecido físico que posee con “la bocha” con la cabeza.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS