Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)

The Complete Works of William Shakespeare (Abridged)

Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas) 2002

Suscribirse

Pais: Mexico
Ciudad: Mexico
Año: 2002
Teatro: HELÉNICO DEL CENTRO CULTURAL (México)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Producida por 69 Producciones y OCESA Entretenimiento, Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)

El elenco conformado por Jesús Ochoa, Rodrigo Murray, Diego Luna, Álvaro Guerrero, Rodrigo Vázquez, Alejandro Calva y Ricardo Ezquerra ha recorrido casi todo el territorio nacional con la hilarante comedia. Su desapego a las formas tradicionales del teatro y la capacidad del texto para adaptar las situaciones noticiosas de nuestra realidad al libreto hacen de Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) un espectáculo memorable.

El árbol familiar shakespereano en México ha incluído además a los actores Osvaldo Benavides, José María Yázpik, y Víctor Weinstock. Ellos, a pesar de ya no formar parte del elenco, son pilares fundamentales en la explosión de éxito que del montaje. Con todo, Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) cumple sus funciones en la capital y tiene al mismo tiempo funciones en gira. Todo esto es posible debido a que cada personaje es interpretado por lo menos por dos actores.

Aquí los histriones dan vida a reyes, princesas, brujas, anfibios, perros, bastardos, boticarios, carceleros, asesinos, locos, prostitutas y muchísimos más. En la obra uno de ellos cumple el sueño de interpretar a Hamlet, alguno vestirá de mujer, otro de traidor, alguno de rey. Los tres interpretarán a piezas, 2 de Shakespeare de la historia literaria universal. Probablemente para buena parte de las nuevas generaciones Shakespeare no es más que una referencia bibliográfica necesaria en alguna materia. Esta obra es un esfuerzo por acercar a la juventud del siglo XXI al legado de un personaje muerto hace cuatro siglos, pero absolutamente vigente y universal.

Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas) pueden ser apreciadas como la creación exquisita de los moneros de las tablas. La burla comienza entre los actores mismos que deben vestirse de mujeres, luchadores y reyes entre otros personajes.

La diferencia marca el buen gusto. La representación nunca se torna vulgar o simplona. Después de todo, el legado de la obra es la risa y el querer acceder a ciertas historias no tan reconocidas, como Tito Andrómaco. En este juego la cultura se favorece, el legado del dramaturgo alcanza niveles insospechados. Se demuestra que su trascendencia es atemporal y deja constancia del inmenso potencial creativo que inunda nuestro país.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS