Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Las criadas
Las criadas
Las criadas

Les bonnes

Las criadas 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrdid
Año: 2008
Teatro: DE LA ABADÍA (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La rebelión se expresa, no como una protesta, sino como un rito. Cada criada, por turno, hace el papel de la señora, expresando así su deseo de ser realmente la señora; ambas también tienen que turnarse en el papel de la criada, una progresión que va desde la adoración y el servilismo al abuso y la violencia; es la descarga de todo el odio y la envidia del desterrado que se ve a sí mismo como un amante rechazado. Este ritual es una especie de Misa Negra, el deseo de matar el objeto amado y envidiado que cristaliza en un ceremonial, un repertorio de acciones estereotipadas. Un ritual así, es una frustración integral, una acción que jamás se representará en el mundo real y que es repetida una y otra vez como un mero juego. Y ni siquiera el juego culmina, nunca alcanza su clímax natural, la señora siempre regresa antes. Este fracaso está ya sutilmente supuesto en las entrañas del rito mismo. El juego se plantea de tal forma que los preliminares son siempre demasiado largos, de esta manera nunca se alcanza el clímax.
El ritual de un deseo jamás alcanzado, es un acto completamente absurdo, es la futilidad reflejando la futilidad; deseamos conseguir algo que nunca puede salvar la distancia entre el sueño y la realidad; la magia simpática del primitivismo que es incapaz de enfrentarse a la fría e implacable dureza del mundo real. Este ritual pertenece al mundo de la neurosis y las obsesiones compulsivas. Es expresión de un alejamiento de la vida.

Hay servidumbre inmanente, casi atavismo de clase inferior que se suscita y sobrepone a cualquier otro impulso ante la mera presencia del amo; ellas se saben inertes contra su atávico servilismo y reaccionan por donde pueden, por el único reducto de la mistificación. Su rito es un fraude que se hacen a sí mismas, pero es también el cumplimiento de una ley inexorable: el deseo de salirse de sí, de olvidarse de sí, que experimenta el ser humano descontento de su realidad personal.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Teatro MUNTANER (Barcelona)del 19/9/2008 al 19/10/2008

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS