Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Los desórdenes de la carne
Los desórdenes de la carne

Los desórdenes de la carne

Los desórdenes de la carne 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: DEL ABASTO (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

En su lecho de muerte, Cecilia Alvarez Redruello (viuda de Gonzalo Redruello),

encomienda a su cuñado y confesor (Julio Luis-párroco de la celebre Iglesia del Pilar), llamar a su primo Eugenio de Bedoya para que sea el “albaceas” de su testamento y ayude a “encaminar” la disipada vida de su primogénito Carlos Alberto.

Con esa misión Eugenio viaja desde Alemania lugar en el que vivió desde sus quince años. Al llegar y reencontrarse con Julio, su antiguo y querido compañero de aventuras de adolescencia, los fantasmas de un turbio pasado juvenil no tardan en aparecer.

Eugenio conoce a Rosario, hija menor de Cecilia y su juventud y belleza desatan en él una pasión amorosa enfermiza por poseer a la joven.

La niña es tutoreada por Mafalda Ezcurra, (secretaria parroquial y asistente personal de Julio) por pedido expreso de Cecilia, quien debe colocarla sin mácula en matrimonio con alguien que la merezca.

Carlos Alberto conminado a casarse intentara engañar a todos.

Eugenio intentará comprar la voluntad de Julio y de Mafalda para poseer a la niña.

Así este amor prohibido se constituye en el eje de la trama donde los secretos familiares ocultos, la corrupción eclesial, la doble moral, y los deberes del “deber ser” desencadenaran un verdadero “dramón” de amor.

-*-

Datos Adicionales

Vestuario: Merlina Mercedes Molina.

Musica original y diseño sonoro: Carla Balboa

Violín: Gabriela Silinger
Guitarra: Alejandro Bilbao
Trompeta: Rodrigo Martínez Martínez
Piano: Carla Balboa

Escenografía: Félix Padrón.

Diseño de iluminación: Jorge Pastorino

Asistencia de Dirección y Producción: Mariana Mitre y Gabriela Silinger.

-*-

Elenco

-*-

Crítica

La carne tiene su precio y en “Los desórdenes de la carne” es una constante que determina las acciones y reacciones de los personajes. Además, ya se sabe que las aguas vienen turbias porque la tragedia está presente desde el mismo ingreso a la sala.

Cecilia Álvarez Redruello ha muerto. Así, sin grandes preámbulos, los intereses de sus familiares trazan una lucha de poderes que los tiene planeando estrategias, viviendo amores prohibidos y dando rienda suelta a diversas adicciones. Sin embargo, todo pareciera perdonarse bajo el pretexto de que “el que avisa, no traiciona”.

El efecto obtenido a lo largo de la obra es el de un clima denso con episodios que juegan con lo grotesco, lo costumbrista de una familia adinerada, las lecciones religiosas dejadas de lado cuando coartan ese “dejar ser”; con un desenlace que descoloca, pero que es eficaz a la hora de cerrar una historia de muchos personajes.

La comprensión de "los desórdenes de la carne" es un trabajo que cada miembro de la platea debe construir si se deja de lado lo establecido para aceptar escenas ridículas, chocantes, fuertes, alocadas, imaginativas y dramáticas. En otras palabras: un muy buen ejercicio para la mente.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS