Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Medida por medida
Medida por medida
Medida por medida

Medida por medida

Medida por medida 2010

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2010
Teatro: LUISA VEHIL

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

La obra comienza con una Viena corrupta: criminales, viciosos y libertinos medran al amparo de un gobierno permisivo. Su gobernante, el Duque, ha decidido poner límites a esa corrupción que él mismo ha promovido y asume esa responsabilidad. Es así como planifica una estrategia de gobierno: fingiendo ausentarse de la ciudad y dejando en su lugar al más incorruptible de lo hombres, el virtuoso Ángelo, para que aplique una ley establecida por él mismo pero que nunca llevó a término: “la pena de muerte para castigar la fornicación fuera del matrimonio”. Ángelo se propone restablecer el orden a través de la ley y castigar a los transgresores: la ejecución de Claudio servirá de ejemplo. Isabella, la virginal novicia hermana de Claudio intercede por éste ante Ángelo y cae presa de sus ocultos deseos . Es entonces cuando Ángelo se precipita en el abismo de la extorsión y el crimen, promete salvar a Claudio si Isabella le entrega su virginidad, para luego no cumplir con lo prometido.
La tragedia da paso a la comedia con una trama sutil y elaborada que evidencia que no se debe matar a la gente por seguir sus instintos, por lo que la legislación es el casamiento como alternativa.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS