Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Mineros
Mineros
Mineros
Mineros

The pitmen painters

Mineros 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2012
Teatro: METROPOLITAN (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Es la historia real de un grupo de mineros ingleses que – decididos a cambiar su destino adverso - descubren una nueva pasión por el arte y sorprenden al mundo entero. Un grupo de mineros en huelga contratan a un profesor para que les dé clases de apreciación artística por las noches para hacer más ameno al doloroso proceso de lucha por mejoras en las condiciones sociales y laborales.

Pero pronto los mineros abandonan la teoría y comienzan a pintar… prolíficamente! En poco tiempo, este grupo se convierte en la sensación del mundo del arte, siendo cortejados por galeristas, museos y coleccionistas.

Pero la vida en las minas continúa y la solidaridad del grupo es puesta a prueba cuando llega el momento de tomar una decisión crítica.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Traducción y Adaptación: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Versión: JAVIER DAULTE
Diseño de Escenografía: ALBERTO NEGRIN
Diseño de Iluminación. GONZALO CORDOVA
Diseño de Vestuario: MARIANA POLSKI
Supervisión de Sonido PABLO ABAL
Supervisión Técnica: JORGE H. PEREZ MASCALI
Asistente de Dirección & Stage Manager: GABRIEL GOMEZ NAYAR
Producción Gráfica: ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual: GABRIELA KOGAN
Prensa: SMW
Productor Ejecutivo: JOSE LUIS MOREIRA
Productores Ejecutivos: JONATHAN GORANSKY & DAMIAN ZAGA
Director de Producción: ARIEL STOLIER
Productor General: PABLO KOMPEL

-*-

Elenco

-*-

Crítica

"EL ARTE DE LA VIDA" (Nuestra critica)

Mineros, el arte puede ser para todos, es una obra que se aproxima a la perfección. Mucho no se sabia de que iba la obra, hasta los mas desprevenidos podrían pensar que es algo referido al desastre ocurrido en el país vecino de Chile, pero cuando empezamos a investigar nos damos cuenta que estamos frente a un espectáculo de primer nivel.

La obra se basa en una historia, real de un grupo de mineros ingleses que decididos a cambiar su estructura cotidiana empiezan a capacitarse en diferentes rubros donde el arte los marca y les cambia la vida. A su morada llega el profesor Lyon, un bohemio que sabe explicar su pasión a los demás, que no es fácil. El le dará lecciones, pero no solo de arte a George, gran personaje obviamente gran persona, que es de esos seres que tienen una conducta muy firme y derecha pero a la vez el mas humano de todos, Oliver un artista en potencia que no tuvo suerte en la vida y esta literalmente enterrado en la mina, Harry el sindicalista del grupo que por un accidente se dedico a otra cosa y a pesar de salir de la cueva aun lo lleva marcado en el cuerpo, el cuarteto de estudiantes se cierra con el sobrino del primero dando la cuota de frescura a la historia y el personaje que mas claro ve todo a su alrededor y formando con su tío la dupla que hará reír a la platea.

Para mi sorpresa el autor del libro Lee Hall es el mismo que creó la excelente "Billy Elliot", de la cual se hizo una película y también una obra de teatro muy reconocida en el mundo, nominado al oscar por el guión del film, este autor sabe lo que hace.
Quien dirige? el genial Javier Daulte, hombre de muchísimo talento, que nos dice Mineros..." se trata de un grupo de trabajadores que de pronto, se ven capturados por una verdad nueva para ellos, la del arte. "

Y señoras y señores los protagonistas: Hugo Arana como George, si bien el grupo es uniforme, realmente se nota una excelente dirección de actores, Hugo brilla, quizás por lo rico del personaje pero su actuación es sublime; Darío Grandinetti como Oliver, Juan Leyrado como Harry y Jorge Marrale como el profesor Lyon, en síntesis con este equipo seguro ganamos. Si bien se destaca la actuación de Hugo, tanta Darío, Juan y Jorge están impecables. Los acompañan Patricia Etchegoyen, Juan Grandinetti y Milagros Almeida todos ellos sumando a un espectáculo impecable.

Párrafo aparte merece la excelente escenografía de Alberto Negrin, a tal punto que el mero cambio de la misma provoca en los espectadores un aplauso espontáneo, genial! Sublime el momento en que los protagonistas entran literalmente a un cuadro de Van Gogh, actualmente en el Museo D`Orsay.
Un espectáculo impecable por donde se lo mire, destinado a ser un éxito y se lo merece con creces!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS