Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Mujeres terribles
Mujeres terribles

Mujeres terribles

Mujeres terribles 2010

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2010
Teatro: CENTRO CULTURAL SAN MARTIN (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

La acción se desarrolla entre los años 1967 y 1972 periodo en que ambas escritoras se frecuentaron, luego de ser presentadas en la casa de la fotógrafa Sara Facio, a pocos días de haber aparecido una elogiosa critica de un libro de Silvina, firmada por Pizarnik en la Revista Sur.
Pero la singularidad de esta propuesta dramática radica en que los personajes hablan con sus propios textos, y la obra en su conjunto es una obra hecha de obras, un texto configurado en base a textos extraídos de la bibliografía de ambas escritoras. Son sus cuentos, poemas, diálogos, cartas, entrevistas, y diarios íntimos, los que les ponen voz a estos personajes, los que cosen y descosen la trama revelándol al espectador a cada instante el sorprendente paralelismo entre el universo poético de cada una de ellas (la soledad, el mundo de la infancia, la relación casi física con las palabras) y la manera en que ambas se perciben aisladas del resto del mundo.
Son estas dos escritoras, símbolos y exponentes de distintos ámbitos sociales y generacionales que se corporizan sobre el escenario, vinculándose a través de las diferencias, similitudes y la fascinación mutua por lo que cada una representa, para mostrarnos el mosaico de identidades que conforma la idiosincrasia argentina y la ebullición intelectual de la Argentina a fines de la década del 60.

-*-

Datos Adicionales

Dramaturgia: Marisé Monteiro, Virginia Uriarte
Vestuario: René Diviú
Música original: Martin Bianchedi
Jefe de escenario: Edgardo Alba
Dirección de arte: Tito Egurza
Dirección: Lía Jelín

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->