Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Noche de reyes
Noche de reyes
Noche de reyes
Noche de reyes
Noche de reyes
Noche de reyes
Noche de reyes
Noche de reyes

Twelfth night

Noche de reyes 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: EL CUBO (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La acción transcurre en el reino imaginario de Iliria. Sebastián y Viola son dos hermanos gemelos que tras un naufragio, se ven separados creyendo cada uno en la muerte del otro. Viola es salvada en un bote y Sebastián sobrevive al encontrarlo un barco del que era capitán Antonio. Los dos hermanos toman caminos diferentes y mientras Sebastián continua navegando junto a Antonio, Viola llega a Iliria, donde se hace pasar por un muchacho llamado Cesario. Allí entrará a servir al duque Orsino.

Este está enamorado de la condesa, Olivia que se encuentra de luto por la muerte de su hermano. Ella lo rechaza una y otra vez hasta que él decide utilizar a Cesario como embajador de su amor, sin saber que éste se ha enamorado de él. Viola actuando como Cesario cumple la voluntad de su señor y visita a Olivia para mostrarle las intenciones del duque, pero finalmente la duquesa no quedará prendada de Orsino, sino por Viola.

-*-

Datos de esta Versión

La versión toma como punto de partida la obra de Shakespeare para generar un intertexto con los legendarios films musicales de la Metro de los años 50, tomando como referencia primera el inspirador film “Cantando bajo la lluvia”. Circula a lo largo de la puesta en escena la cita cinéfila y la intención de desocultar los mecanismos de producción que provocan la “ilusión de realidad”. La dialéctica entre cuadro y fuera de cuadro; escena y detrás de escena; actor y personaje; artificio e “ilusión de realidad” tiene lugar en un dialogo escénico en technicolor en el que se hibridan el texto clásico y el género musical así como las diferentes épocas que los atraviesan.

-*-

Datos Adicionales

Músicos
Alberto Mazza, Martín Lozano
Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Guiggi
Diseño de iluminación: Claudio del Bianco, Manuel Garrido
Diseño gráfico: Martín Bayne
Fotografía: Fuentes Fernández
Prensa: Ayni Comunicación
Asistente de dirección: Marina Andrada
Asistente general: Maxi Ruso
Producción ejecutiva: Maxi Bartfeld
Producción general: La Rabieta Producciones
Dirección musical, arreglos y piano: Santiago Otero Ramos
Versión: Jorge Azurmendi

Cuadros Musicales:
Sway - Coreografía Diego Bros
Boum - Coreografía Mecha Fernandez
Love - Coreografía Gustavo Wons
Baby it´s cold outside - Coreografía Gustavo Wons
I got rhythm - Coreografía Seku Faillace
Cheek to cheek - Coreografía Gustavo Carrizo
Be a clown - Coreografía Mecha Fernandez
Preludio Americano 3 - Coreografía Gustavo Carrizo
Singing in the rain - Coreografía Gustavo Carrizo

ACLARACIÓN:
El listado de actores, que figuran a continuación, participa o participaron en algún momento de este elenco.

En la segunda temporada Florencia Otero es reeplazada por Belen Pasqualini y Ana Maria Castel por Divina Gloria

-*-

Elenco

-*-

Crítica

NOCHE DE REYES (Nuestra Critica)

Un clásico hecho musical que merece ser visto!!!

Una gran y original adaptación del clásico de Shakespeare en una puesta simple, con una iluminación acertada que genera calidez y brillo. Y con una inteligente elección de canciones.

La intervención constante de los músicos en vivo hace que sea aun más mágica y que ayude a hacer más dinámico a lo que suele ser el rítmo de los clásicos del teatro.

Se juega un humor muy sutil, que hace la historia más amena.

Florencia Otero, una vez mas nos deja boquiabiertos no solo con su excelente vos sino con la manera de crear su personaje, Laura Azcurra tiene un color natural, un histrionismo y soltura que hacen que uno sienta que el personaje está hecho a su medida.

Felipe Colombo es quien seduce con su simpatía y hace muy creíble junto a Florencia, esa situación de “dos hermanos”, donde por la historia, ella debe parecerse a él vestida como hombre y lo consiguen.

Germán Tripel logra desde un lugar cómodo interpretar la poesía de su personaje.

Luz Kerz, siempre es “aquella” y buenísima actriz ideal para cualquier musical, al igual que el resto del elenco que complementan eficientemente toda la historia.

El personaje de El Bufon a cargo de Melania Lenoir, y excelentemente logrado, con un código que sostiene durante toda la obra. Tarea que suele ser difícil pero que a Melania, por su gran ductilidad, le resulta fácil y genial.

Dejamos para él final a Mike Zubi porque en un plano distinto pero paralelo, con su presencia, una voz cálida y su afinación impecable captura la atención desde el principio y logra “climas” que nos transportan a la época de gran jazz.

El vestuario es igual que la puesta, acertado y con detalles “muy cuidados”. Excelentes arreglos vocales y buenas coreografías.

Una obra de excelente nivel que vale la pena ser vista.

K.MONELY y CARLOS TREN

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS