Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Pasiones peligrosas
Pasiones peligrosas

Dangerous corner

Pasiones peligrosas 2012

Suscribirse

Pais: Mexico
Ciudad: México DF.
Año: 2012
Teatro: INSURGENTES (México)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Está situada en 1932 en Inglaterra en la sala de una elegante mansión de descanso en el campo.

Robert Chatfield, presidente de una compañía editorial, y su esposa, Freda, están departiendo con sus invitados, ellos son: el hermano de Freda, Gordon Whitehouse, que trabaja con Robert, la esposa de Gordon, Betty, Charles Stanton, otro editor que trabaja para la misma compañía, Olwen Peel, secretaria de los editores y el novelista Maud Mockridge.

Al principio de la obra, las mujeres elegantemente vestidas, están platicado sobre una nueva novela llamada El Perro dormido, mientras que los señores están en la habitación contigua disfrutando el brandy de después de la cena. Cuando los señores regresan, se unen a la discusión del título del libro y dicen que "el perro dormido", podría representar a la verdad. En ese momento, Charles Stanton dice: "Yo creo que decir la verdad es tan peligroso como venir manejando a toda velocidad y dar de inmediato la vuelta en una esquina".
Freda opina que: "La vida está llena de esquinas peligrosas, verdad, Charles?" Esta intervención se vuelve terriblemente profética conforme se desarrolla la velada. Al despertar al "perro dormido", algo que hace uno de los invitados, se comienzan a descubrir una serie de revelaciones espantosas y un triángulo de relaciones privadas y secretos oscuros.
Las consecuencias podrían ser trágicas. La obra termina con un flashback hacia el principio, el intento de despertar al perro no se lleva a cabo, los secretos quedan escondidos y se evita dar la vuelta en la esquina peligrosa, o sea, nadie despierta al perro dormido.

La motivación ética de la comedia se refiere a las distintas condiciones y características de la verdad, sugiriendo que predicar su silencio, por respeto del orden ilusorio, es quizás acatar el imperio de la apariencia, en una actitud más imputable acaso que la culpa que obliga a tal ocultamiento. Todos eran amigos, hasta que empezaron a decir la verdad, y a veces decir la verdad, es tan arriesgado como cruzar una esquina peligrosa.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS