Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Plantas secas en la calle White
Plantas secas en la calle White

Plantas secas en la calle White

Plantas secas en la calle White 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: ABASTO SOCIAL CLUB (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Como tantas otras veces, Raúl sale a recorrer las calles de la ciudad con la decisión de robar un auto. Y encuentra a Pilar, la encargada de un vivero, quien maneja una camioneta desvencijada y llena de plantas que debe entregar con urgencia en la calle White. Motivos suficientes hacen que Raúl decida llevarse la camioneta con Pilar incluida, y, para su sorpresa, ella accede sin resistencia, pese a que debe abandonar la idea de llevar las plantas a ese cliente que, por lo que dice, las necesita de manera casi vital.

La obra comienza con la llegada de ambos al misterioso garage donde Nacho está esperando a Raúl y al vehículo de turno, para activar un no menos misterioso plan de acción. Pero Pilar resulta ser una curiosa rehén y su presencia, junto con la de sus plantas, tuerce el curso de los acontecimientos en una dirección insospechada. Luego de este encuentro, ninguno de los tres volverá a ser el mismo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Asistencia de dirección: Demian Kaltman
Iluminación: Sandra Grossi
Vestuario: Gustavo Alderete
Producción ejecutiva: Roberto Diaz Beltran
Diseño: Sergio Calvo
Prensa: Ayni Comunicación

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“TRES SOLEDADES” (Nuestra critica)

Plantas secas en la calle White, es una obra que se esta dando los Domingos a las 20:30 hs en el teatro Abasto Social Club y me generó en el momento de asistir dos grandes sorpresas, en primer lugar y la mas importante es que me encontré con una obra sumamente interesante, desde su integridad, como su dramaturgia y una idea realmente divertida partiendo de una actualidad que no es de lo mas placentera; la otra sorpresa fue encontrarme con una sala llena y una respuesta del publico muy positiva, de mas esta decir que la sorpresa para mi radica en que un Domingo es difícil movilizar al espectador y mas aún tratándose de un teatro que esta fuera del circuito comercial de la calle Corrientes. Esto se da porque algo hay en Plantas secas en la calle White, con una puesta en escena muy precisa para la acción, nos encontramos en un galpón donde se escucha y se vislumbra que un automóvil llega; aparece en escena Raúl y Pilar pues se nos cuenta que Raúl esta acostumbrado a robar autos para ciertos actos ilícitos posteriores junto a su amigo de toda la vida y troterías, Nacho. Lo que en principio llama la atención es que Pilar, encargada de un vivero y que justamente es en su camioneta que trae las plantas “vivas” para la calle White, no oponga resistencia.

A partir de ahí viviremos locas conversaciones entre el trío con un Raúl mas accesible a esta simpática y compradora Pilar, y en su opuesto esta Nacho, mas duro y el que lleva el plan adelante, aunque justamente lo mas interesante de la obra, es que el plan pasa a ser insignificante.

Nos iremos enterando porque están esos personajes ahí, que este crítico no va a adelantar así el espectador se deja llevar por sus historias.

La obra tiene muchas cosas positivas, se nota una excelente dirección de esta joven directora, Valeria Grossi, quien supo ser asistente de Julio Chávez, docente y coach de actuación, es decir Valeria sabe lo que hace y eso nos da placer al verlo plasmado en su obra. Se nota un cuidado en los actores, un amor hacia los personajes, que también denota una excelente dramaturgia de Melina Knoll, no por ultimo dejan de ser algo sumamente importante las actuaciones de Ignacio Bresso, Juan Julián Lastra y Laura Otaola que hace de su Pilar un personaje sumamente querible, son de esos personajes que uno lleva en su memoria por mucho tiempo, pero vuelvo a repetir que tanto Raúl como Nacho son personajes con muchas aristas y muy bien preparados por estos actores.

En conclusión “Plantas secas en la calle White” es una propuesta muy divertida, muy bien interpretada y con una mano segura en la dirección, acompañada de unos diálogos muy interesantes, ah! Me olvidaba con una duración ideal para esta obra.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS