Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Por amor a Lou
Por amor a Lou
Por amor a Lou

Por amor a Lou

Por amor a Lou 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: NACIONAL CERVANTES (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Lou nació en San Petersburgo en 1861, hija de un general ruso de origen alemán. A los 20 años dejó su casa natal y viajó a Zurich para iniciar estudios universitarios.

Poco después conocería a una figura del feminismo alemán Malwida Von Meysenbug, amiga de Wagner, y a través de ella, a Nietzsche y a Paul Ree. Inteligente, creativa y original se relacionó con hombres de genio - Rainer Maria Rilke, Sigmund Freud - sin someterse a ellos. La escritora francesa Anaïs Nin lo cuenta de esta manera “…El conflicto entre el deseo de fusionarse con el ser amado y, al mismo tiempo, mantener una identidad separada, es la lucha de la mujer moderna. Lou vivió todas las fases y evoluciones del amor, de la entrega a la resistencia; de la expansión a la contracción. Se casó y llevó una vida no matrimonial; amó tanto a hombres mayores como a jóvenes.

Se sentía atraída por el talento pero se resistió a servir meramente de discípula o de musa. Nietzsche admitió haber escrito Zarathustra bajo su inspiración y afirmó que ella comprendió su obra como ninguna otra persona…”

-*-

Datos de esta Versión

Tres personajes de esta obra aparecen en el espectáculo en proyecciones, interpretados por Arturo Bonín, María Leal y Juan Gil Navarro.

-*-

Datos Adicionales

Sonido; Martín Rur
Vestuario: Daniela Taiana
Iluminación, escenografía: Tito Egurza
Asistencia de dirección: Mónica Quevedo
Producción: TNC de Daniela Szlak

-*-

Elenco

-*-

Crítica

"EL PORQUE DE UNA HISTORIA" (Nuestra Crítica)

Por amor a Lou es un encuentro muy intimo con la escritora Rusa “Lou” Andreas Salomé, con marcadas ideas liberales, desde que nos sentamos estamos preparados para pasar dos horas cercanas a las vivencias de esta interesante mujer.

Iremos repasando mas que nada su historia romántica desde muy jovencita con el predicador de su pueblo con solo 17 años; a partir de ese momento serán encuentros con personajes que marcaron la historia del mundo y porque no a nuestras propias existencias.

La obra esta narrada como un extenso poema, sabemos que nació con un movimiento que marco Rusia como lo es la abolición de la servidumbre y muere durante la tragedia monumental como lo fue el nazismo; que importante es este periodo para entender tan querible aunque áspero personaje.

Lou compartió y escucho la filosofía de Nietzsche, se enamoro y fue marcada hasta su fin por Paul Rée, mantuvo unas exquisitas sesiones con Freud y así podríamos nombrar centenares de hombres que pasaron por su existencia y cuando no por sus exigencias; ya que raro pensamiento tenia sobre la consumación sexual en el matrimonio que mas que uno la pensaría hasta en la actualidad.

Es la rigurosidad de lo narrado que hace que la obra se siga con un interés casi como si estaríamos visualizando la biografía de esta mujer, esto es uno de los altos calificativos que tiene Por amor a Lou.

Aclaremos que la obra se representa en la sala Caviglia que tiene un interés particular casi intimista, olemos a Lou, la escuchamos, la vemos, la vivimos y hasta leemos junto a ella las numerosas cartas que ha escrito y recibido esta femme fatale como la describe el padre del sicoanálisis.

La puesta en escena es interesante con pocos objetos y proyecciones que complementan los ambientes que irán pasando los personajes, viajaremos con ellos por los lugares que conformaron y moldearon la personalidad de esta artista.

Párrafo aparte me tomo para la Lou interpretada con gran delicadeza por esta actriz que se mete en todo el sentido de la palabra en el alma de Salomé, gracias María Socas, la acompaña un grupo actoral excelente.

Por amor a Lou te pide tu atención, hoy en día es muy difícil encontrar en la cartelera de Buenos Aires una obra que implica comprometerse tanto de este lado como en el otro, el escenario.

Gustavo Martín Scuderi

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS