Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Raíces
Raíces
Raíces

Raíces

Raíces 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: REGINA (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

La obra trata acerca de Beatie Bryant, hija de labriegos de Norfolk, quien vuelve por una breve estadia a su hogar desde Londres, donde se ha enamorado de Ronnie, un joven obrero Judío, quien debe luego llegar también a conocer a la familia. Durante esos días de espera, Beatie le cuenta a su familia historias sobre Ronnie y su (para ellos) apabullantemente alienada familia en el este de Londres. Su espíritu es efervescente y alegre, pero sus palabras pertenecen a Ronnie. Su madre, la hospitalaria pero seria a la vez, reúne a la familia para conocerlo. Hay mucha expectativa: a Ronnie ya se lo ha descripto, imitado, citado, burlado y esperado ansiosamente.

-*-

Datos Adicionales

"Raíces" se presenta en Argentina a través de: Hay on Wye, United Kingdom - The Nancy Smith Literary Agency, Londres/Buenos Aires - F&F Literary Agency, Buenos Aires, Argentina.
Título original: "Roots".

Sobre el autor de la obra:
SIR ARNOLD WESKER, es miembro de la Real Sociedad de Literatura. Nació en Londres en 1932, es autor de 43 obras teatrales que las representan en todo el mundo, ha publicado también novela, poesía, colecciones de relatos breves, ensayos, no-ficción, un libro de literatura juvenil y una autobiografía.
Obras de teatros más importantes: "La Trilogía Wesker": ("Sopa de pollo y cebada", "Raíces" , "Hablando de Jerusalem") de la que se vendieron 400.000 ejemplares. "La Cocina", "Las 4 Estaciones", "Grupo de Fans" (se estrena en Londres en 2009).
"Raíces" fue repuesta con éxito en el Manchester Royal Exchange en enero de 2008. Recibió numerosos títulos honoríficos y premios. En el 2006 le fue conferido el título de Sir por su contribución al teatro.

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Beatie Bryant, regresa de Londres para pasar unos días con sus familiares, unos granjeros de Norfolk. Desde un primer instante, sus padres y hermanos deben soportar que ella se la pase citando “las lecciones de vida” de Ronnie, su novio, el cual viajará en unos días para conocer a la familia. Cuando Ronnie no arriba a dicha reunión, Breatie realiza un planteo que sorprenderá a los allí presentes y màs importante aún: a ella misma.

El mensaje predominante de la obra es cómo un personaje se siente esclavo de palabras ajenas “al ser hablado por otro” y lo qué sucede cuando éste se libera y escucha su propia voz.

El espacio físico donde se desarrolla la historia, es el característico de un grupo de campesinos donde todo pareciera estar siempre igual. Allí, la gente envejece a la vista, pero sus formas de pensar siguen intactas.

La Sra. Bryant (Marta Bianchi), la madre de la familia, refleja el pasar del tiempo sin cuestionarse nada profundo y sus miradas hacia el aire y comentarios rutinarios son por lo más elocuentes. La hija que viene de la ciudad, interpretada por Melina Petriella, ingresa llena de optimismo pero precisa regresar a su lugar de procedencia, confrontarse a un mundo que no acepta y así es capaz de reconocer su escencia. El resto de los personajes sirven para ilustrar la trama, pero no otorgan dinamismo al acontecer de las escenas, salvo para los últimos cuadros de la obra.

“Raíces” es una obra escrita en inglés por Arnold Weskner que data del año 1959. En su versión original hay un claro enfoque al dialecto de la “gente de campo y de la época que esas personas vivían”. Sin embrago, la traducción al español para la producción argentina no contempla “dichas formas de hablar” y de esta manera no se acerca en plenitud al efecto social y económico predominante del cual hace hincapié el autor.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS