Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Sócrates, el encantador de almas
Sócrates, el encantador de almas

Sócrates, el encantador de almas

Sócrates, el encantador de almas 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: LA COMEDIA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Un profesor se identifica con Sócrates hasta ocupar, imaginariamente su lugar. El autor se interesa por los sentimientos de un hombre que prefirió la muerte antes que ceder a todos los ofrecimientos que le hacía la Asamblea Ateniense para conmutarle la pena, desde que pague una pequeña multa, hasta que deje de filosofar. Trata de mostrar el ejemplo, realmente necesario en nuestros días, de un hombre que, como sabemos, eligió beber la cicuta antes de dejar de ser quien era y no permanecer fiel a sus pensamientos.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Asistencia De Dirección: Javier Delgado
Vestuario: Ana Sellan
Musicalización: Pablo Rovner
Producción Ejecutiva: Rubén Sibilia
Prensa: Simkin & Franco
Co-Dirección: Fabi Maneiro

-*-

Elenco

-*-

Crítica

(Nuestra Crítica)
“El ayer de hoy”
Sócrates, el encantador de almas, es una obra que por solo su nombre nos mueve de diferentes maneras, por un lado la inquietud de que se hará con este gran personaje ateniense que admitía “solo se que no se nada” y por otro lado, de que manera será abordado para que el publico entre en contacto con tan famoso personaje. La verdad en mi humilde opinión esto lo logra, con un margen amplísimo, que hasta nos da el placer de disfrutar y admirar nuevamente una clase magistral de Luis Campos; actor de raza que como diría mi abuela es “de los de antes…”. Luis es de esos actores que le creemos todo los que nos dice y utilizando un carisma único nos ira pasando de personajes con solo un objeto en principio, entendiéndose sin confusión la historia que nos están contando.

Sócrates, el encantador de almas trata sobre un profesor que alienta mas que nada a sus alumnos a representar la historia de este filosofo que si bien no escribió nada y tenia numerosos seguidores nunca creo una escuela filosófica, siendo las escuelas socráticas iniciativa de sus seguidores, como este profesor en un tiempo actual llevando a sus alumnos por la vivencias de este pensador. Obviamente se encontrara con la negativa de los directivos de exponerla, es entonces cuando él hace una introspección y se funde con el personaje hasta su trágico final que en pos de mantener sus ideas y su persona intactas toma la cicuta que lo lleva a la muerte.

Es ahí cuando logramos entender la ferviente pasión de este profesor que a manera de cátedra nos toma como sus alumnos o nosotros los espectadores nos posicionamos ahí, esto es uno de los puntos positivos de la obra. Siempre nos encontramos interesados en la historia del personaje y a la vez somos protagonistas de la misma.

Esta obra no carece tampoco de actualidad, esto es magnifico, ya que han pasado siglos y aun sucede lo mismo; como el poder de unos pocos y el abuso de él, esto en manos de otros directores quizás hubiese terminado en una solemnidad innecesaria.

Es admirable como su director Eduardo Rovner y su co-directora Fabi Maneiro pueden pasar de Sócrates a otra historia muy diferente en su argumento y protagonistas como es la de Mercedes Funes (Te voy a matar, mama), que se da en la misma sala, con una soltura y perfección envidiable.

Ante tan interesante propuesta no queda otra cosa que acompañar a estos personajes, los domingos en La Comedia y transportarnos directamente a sus entrañas.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS