Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud
Sabor a Freud

Sabor a Freud

Sabor a Freud 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista argentino que no sabe bailarlos? Lucía se debate entre una personalidad absolutamente racional y la pasión ardiente que lleva dentro. El Dr. Kovacs tampoco tiene todo resuelto: ni el complejo de Edipo, ni su deseo frustrado de bailar. Juntos pueden entonces convertir una sesión en una cita mientras el mundo se derrumba. Así, entre Prozac y melodías, el fervor se bate a duelo con el intelecto.

-*-

Datos de esta Versión

Puesta y dirección: Jorge Vigetti
Autor: José Pablo Feinmann
Actúan: Julio Luparello y Susana N. Fernández
Música Original: Martín Bianchedi
Dirección de arte, escenografía y vestuario: Soledad Gonzalez
Diseño de luces y operación técnica:
José Luis Misevich
Edición de imágenes: Magdalena Mastromarino
Fotografía y gráfica: Soledad González

-*-

Datos Adicionales

www.saborafreud.blogspot.com
*Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO

-*-

Elenco

-*-

Crítica

El Dr. Ernesto Kovacs (Julio Luparello) no pierde un instante para quejarse de la paciente que le ha tocado en suerte. Así, nos presenta a Lucía Espinosa (Susana N. Fernández) y también a Dolores Durán, dos mujeres en una, o mejor dicho… una en dos. Dolores, una sensual cantante de boleros, se adueña por momentos de Lucía para realizar los sueños que ella no se permite. Kovacs intenta ayudarla e ingresa al mundo mágico de su paciente, poblado de fantasmas que se cuelan por el celuloide de varios clásicos de Hollywood. Pero detrás de todo esto, las interrupciones a ese espacio fantástico abren las puertas a otros submundos más íntimos y privados.

Cada espectador tendrá su lectura de “Sabor a Freud”. Por un lado, podría decirse que se manifiestan en el analista todos los fantasmas de Lucía, un simple objeto para que esto se haga posible. Por otro lado, el profesional encontraría a través de Lucía a su otro yo, casualmente otro cantante de boleros, llamado Javier Vargas.

El bolero es sin dudas el punto de inflexión entre los personajes y el psicoanálisis. Un ritmo que describe al amor como ninguno, ese “te vas porque yo digo que te vayas… pero no me dejes porque me importas tú… y nadie más que tú”. ¿No sería esa suerte de “amor-odio” el eterno conflicto al cual se enfrenta el ser humano?

"Sabor a Freud", escrita por José Pablo Feinmann y dirigida por Jorge Vigetti se presenta en el Espacio de Teatro Boedo XXI. Una muy buena salida para los sábados por la noche, con un plus que merece ser mencionado: el clima acogedor que se genera antes de ingresar a la sala aporta bastante a las expectativas del público.

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS