Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Tengamos el sexo en paz
Tengamos el sexo en paz
Tengamos el sexo en paz

Sesso? grazie

Tengamos el sexo en paz 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: EL CUBO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

¿Por qué casi nunca hablamos de sexo? ¿Por qué, si lo hacemos, siempre lo abordamos desde el complejo y el estereotipo? Ya que el sexo es una parte central de nuestras vidas, ¿por qué nos resulta tan difícil compartir las experiencias que lo rodean?

Huyendo del bombardeo pornográfico, del tópico y del chiste fácil, es una comedia trepidante en la que desde Adán y Eva hasta nuestros días se muestran situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal.

Una comedia reflexiva, para jóvenes y mayores, un punto de encuentro humorístico para romper con los tópicos y los tabúes.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

DISEÑO DE VESTUARIO: Rene Diviu
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Romina Mengarelli
DISEÑO DE LUCES: Abel Fumagalli
DISEÑO DE SONIDO: Luis Ramos
FOTOGRAFÍA: Russarabian
ARTE: Agu Manzano
PRODUCCION GENERAL: ALEI producciones
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Eitan Sobol
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Marian Rossi
PRENSA: Varas & Otero

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“SI SEÑORES, SEXO…”

“Tengamos el sexo en paz” se está presentando los días sábados a las 22:30 hs en el nuevo espacio concert del teatro “El cubo”.

Los méritos de éste espectáculo se basan principalmente en dos patas, su única intérprete y su gran director. Es que uno al escuchar que la dirige ese gran autor, actor y hasta titiritero, que es Santiago Doria, reconoce la promesa de una obra interesante. Por supuesto que es un nombre de gran trayectoria y grandes piezas en su haber, basta con nombrar algunas de ellas “El conventillo de la paloma”, “Camino a la meca”, “Conversaciones con mamá”, etc. A sabido dirigir grandes actores, para nada amateurs, y es de destacar que para este unipersonal o bien “Ceremonia de sexo hablado” haya elegido nuevamente a la carismática y sutil, Alejandra Copa; lo que para nada es casualidad. Con ella ya había trabajado en el 2011, “Desde el alma”, donde personificaba tres papeles y con un trío autoral increíble (Gambaro, Veronese y Laragione).

“Tengamos el sexo en paz” tiene dramaturgia de Jacopo y Darío Fo y Franca Rame basada en su propio libro con un titulo bastante peculiar… (a investigarlo o descubrirlo en el espectáculo).

Nos encontramos en una especie de conferencia, donde claramente Alejandra nos adelanta que necesitará de nuestros sondeos para sacar conclusiones y el tema elegido es el “sexo” (todo esto logrado con un gran respeto al espectador, para nada de forma agresiva, como muchos espectáculos que tratando estos temas, lo intimidan).

Pasaremos por todos los componentes del mismo y por supuesto se llegará a una conclusión, inclusive Alejandra nos leerá al final una fabula.

La obra está llena de momentos divertidos, sin caer en lugares comunes lo que de por si es meritorio, dado que se ha dicho tanto sobre el tema, que poco puede ya asombrarnos.
Su protagonista consigue, por más de una hora; entretenernos, deleitarnos y hasta informarnos en un desarrollo cuasi placentero. Alejandra es dueña de una plasticidad en el escenario correctísima para la obra, se la nota segura y firme, vestida muy bien para la ocasión por René Diviú.

Justamente ella nos dirá apenas comenzada la función, que estamos en un café concert y creo que justamente esta “característica” no la beneficia, sino que la limita. Estimo que lo más apropiado sería un lugar donde haya más concentración hacia ella, porque es tan magnética su performance, que hasta un simple golpe de botella desconcentra, no a ella por supuesto, sino a nosotros.

Como espectador también molesta la impuntualidad de la habilitación de las salas últimamente, eso deja inquieto al público que justamente lo que busca es distraerse. Obviamente en esto nada tienen que ver los creadores, y si quizás los organizadores.

“Tengamos el sexo en paz” es un unipersonal muy interesante, por su gran protagonista y director, con una puesta delicada y “chic” por parte de Romina Mengarelli.

Si queres pasar un grato momento y divertido, a la vez desinhibido, presentate a las conferencias de la Licenciada, que lo hace por un tiempo limitado, pero lo bien que lo hace…

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS