Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: MULTI ESPACIO LOS ÁNGELES (Buenos Aires-Argentina)
Agustín Pruzzo
- -.-

Encuentro de tres seres vulnerables.
Vivi y Susy llegan a la nueva casa de Darío para festejar su cumpleaños. Al comienzo se plantea un panorama exitoso de sus vidas, a medida que se desarrolla la obra, cada personaje pone sobre la mesa lo más íntimamente patético de sí.
Drama cómico donde la intimidad juega con el humor de cada uno.
La experiencia de la risa, frente al drama y al ridículo, revela cuánto de nosotros hay en escena.
CLICK para más info

Autor: Agustín Pruzzo
Elenco: Florencia Carreras, Francisco Donovan, Gabriela Zonis
Voz en Off: Marta Papponetti
Asistencia de Dirección: Mercedes Casares
Vestuario: www.ensamblecarro.com.ar
Espacio: Julia Torres
Luces: Gastón Zurzupi
Sonido: Fernando González
Fotografía: Mercedes Casares
Diseño Gráfico: Francisco Cibils
Prensa: Blablabla. Difusión de espectáculos
Dirección: Agustín Pruzzo


Darío espera a oscuras en su departamento. Unos segundos después, aparecen Susy y Vivi con una torta de cumpleaños para llevar a cabo un ritual como si se tratase de un trámite bancario. Un año más en la vida de Darío es celebrado por estos tres hermanos con cierta felicidad, pero bajo un clima incómodo traducido en la forma en la cual se comunican.
Agustín Pruzzo, autor y director de la obra, crea tres personajes cuyo lazo afectivo es posible a partir de la adopción que los tuvo creciendo bajo un mismo techo. Las personalidades de cada uno de ellos son como el agua y el aceite, nunca se mezclan, pero funcionan y así ellos están muy presentes los unos con los otros en sus actividades.
Uno de los factores del guión que logra captar la atención del público es cuando una botella de vino se vacía y estos hermanos se animan a hablar de “sus miserias”. A partir de este punto, las situaciones representadas cobran diversos sentidos que lindan con la ridiculez, el grotesco, la ternura y por sobre todas las cosas, la comicidad.
Los cuadros continúan y el clímax de la historia llega de manera sublime. En ese momento, la madre adoptiva se hace sentir con su voz y las cosas que tiene para contar descolocan las reacciones de los actores y del público por igual. Verlos a Darío, Susana y Viviana en un estado de absoluta vulnerabilidad los convierte en esos “amigos del alma” que se merecerían ganar la grande de Navidad, tener vidas plenas y el futuro que deseen.
“Una de gente normal” reflexiona sobre una Argentina que se creía europea y de primer mundo, con miserias que no decían lo mismo. Pruzzo escribe y dirige de manera acertada logrando una conexión instantánea con la platea. Al salir de la sala, pude imaginarme la continuación de la historia con los hermanos diciéndose: “Este soy yo y te necesito”.
FACUNDO ESPÓSITO

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail