Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Will y Sue
Will y Sue

WILL Y SUE

Will y Sue 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: NACIONAL CERVANTES (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

WILL Y SUE
Acerca de la vida de Shakespeare

UNA COPRODUCCIÓN ARGENTINO MEXICANA PREMIADA POR IBERESCENA (ESPAÑA) Y AUSPICIADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES (MEXICO) Y EL TEATRO NACIONAL CERVANTES (ARGENTINA.



Shakespeare nos persigue.

Como alguno de sus espectros, los personajes de sus obras se nos aparecen diariamente, cotidianamente. Conforman nuestro ser, nuestra manera de entender el mundo y nuestra forma de reaccionar frente a él.

"Will" recorre con un ritmo suave pero profundo y sincero, ese universo Shakesperiano de cosas humanas, leves y pasajeras y tan increíblemente capaces de entremezclarse y combinarse para conformar aquello sublime y noblemente perdurable.



Libertablas escenifica mediante la esencial mezcla de objetos y actores, un encuentro que trasciendo al uno para fundirse en el dos: padre-hija, personaje-autor. Encuentro de Argentina y México, Encuentro de Voces, de Objetos, de Actores, de Músicos.

La esencia descarnada tan simple como un papel, tan esencial y tan volátil.

“La obra –explica Rivera López- juguetea alrededor de la posibilidad de que el famoso “retiro” del más grande autor teatral de todos los tiempos, se haya debido a un intento de retorno a sus afectos más primarios encarnados en la relación con su hija Susanna y con un hijo muerto a temprana edad, llamado sugestivamente Hamnett. Poco o nada sabemos de la vida de William Shakespeare. Una de las obvias certezas mayores que tenemos -dice Rivera López- es que ha muerto. Y si algo podemos afirmar de Hamlet, Falstaff o Puck, es que están vivos. Y esta invención, esa inmortalidad, surgió de su espíritu, de su mente soñadora, de su pobre mente con los días contados.”
Will y Sue se propone hurgar en ese mundo. Desentrañar el misterio de quien da vida a cientos de Pinochos, más potentes que el mismo creador. Retratar esa convivencia diaria con muñecos de vida propia, esa manera de crear trascendencia desde el anonimato y, sobre todo, esa concepción del teatro como hecho vivo, del instante, como espectáculo terreno atado a las limitaciones humanas.

-*-

Datos Adicionales

Músicos en escena Sergio Bátiz (Acordeón, guitarra y percusión), Fernando Montes de Oca (Viola, violín, flauta),Carolina Montoya (Viola, violín, voz)



Diseños de escenografía, objetos y vestuarios Alejandro Mateo



Musicalización Sergio Bátiz, Fernando Montes de Oca y Carolina Montoya (Basada en "Sueño de una noche de verano" de Félix Mendelssohn)



Realización integral LIBERTABLAS producciones

Coordinación de realización: Araceli Pszemiarower



Producción ejecutiva y Supervisión de Escena Sergio Rower



Dirección: Haydeé Boetto y Luis Rivera López

Entrada: $20 $15 (Jueves)

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail