Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Alexander Herold

Suscribirse

Empezó como director de escena en la misma Universidad, donde una producción suya “The Bid Boat” “(El Barco Grande)” ganó el premio en un Festival de teatro universitario. Luego fue actor/director asistente, con el Prospect Theatre Company, Glasgow Citizen´s Theatre (donde sus primeras producciones incluían “Toilus and Crecida”, y “Tamburlane”) y el Chichester Festival Theatre. El este asistió a Jonathan Miller en “The Seagull” (“La Gaviota”) con Irene Worth, Robert Stephens y Peter Eyre.
Después de una estancia en París fue invitado al Birmingham Repertory Theatre para asistir el legendario Roger Planchon en la primera representación inglesa de “Bleus, Blancs y Rouges”. Se quedó con la compañía en Birmingham como Jefe de Producciones. Sus responsabilidades incluyeron el mantenimiento del repertorio, cuidando las producciones de la misma compañía y prepararlas para presentación. (“Como Gustéis”, “Una pulga en la Oreja”, “De aquí en adelante” con unos repartos de primerísima fila.
Después de una estancia en Roma en el cine, volvió a Inglaterra como Jefe de Compañía del “Prospest Theatre Company at the Old Vic”. En su día, ésta era la tercera compañía clásica nacional, que combinaba su gran tradición de llevar las obras clásicas por toda Gran Bretaña, con temporadas ambiciosas en el mítico teatro londinense, el “Old Vic”.

Luego en el West End dirigió el reparto inglés del exitoso musical americano sobre los Beatles, “Beatlemania” y otras producciones que, fueron concebidos para hacer giras nacionales, como “De quién eres”, “Día y Noche”, “El Huésped” “Están tocando nuestra canción”, “El Metro”, y “Aladino”. Estas dos últimas hicieron giras en Norteamérica antes de su representación en teatro londinenses. Las estrella de “Underground” (“El Metro”) fue Raymond Burr, en su única actuación en España.

En 1983 empezó su relación con la comedia “Noises Off”. Una divertidísima y original comedia de Michael Frayn en el Savoy Theatre de Londres, que estuvo más de cinco años en cartel, siendo representada con posterioridad en países como Argentina y España (Madrid y Barcelona).
En el Royal Opera House, Covent Garden, asistío al Director de Producciones, John Copley en “Norma”, cantado por Margaret Price, con al orquesta dirigida por Sir John Pritchard.
Actualmente vive entre Londres y Valencia. En 1996 volvió a montar “Pel Davant... i pel Darrera” en el Teatro Victoria de Barcelona por su décimo aniversario, donde ha repetido su clamoroso éxito, que se repitió en el Teatro Latina de Madrid en el año siguiente.

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS