Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Alfonso Vilallonga

Suscribirse

Alfonso Vilallonga es un cantante y compositor con una polifacética carrera artística que insiste en desmarcarse de toda corriente previsible, convencional o “a la moda” en el panorama musical español.
Vilallonga es el autor de las bandas sonoras de los largometrajes Inquisitor de Rachel Schaaf (1990), de tres películas de Isabel Coixet: Things I never told you (1996), A los que aman (1998) y Mi vida sin mí (2002) y de Mi dulce de Jesús Mora (2000).
A propósito de la banda sonora de A los que aman se ha dicho, por ejemplo, que “Vilallonga ha entendido a la perfección las intenciones de Isabel Coixet y ha construido una partitura cargada de, como dice Isabel, “radiantes y melancólicas melodías” que apoyan y potencian, a la vez, las imágenes y la trágica historia de la película, sin dejar por ello de tener su propia dimensión musical, cuando se escuchan con el recuerdo, en la retina, de los espacios y los personajes recogidos y creados por Isabel Coixet. Un compacto extraordinario y la confirmación de uno de los compositores españoles más interesantes del cine actual.”(B.O.S, Ruiz de Villalobos)“Si las películas son buenas, me gustaría seguir en el cine. Para mí, la música de las películas es otra manera de explicar la historia. Y creo que la música, si es buena en sí misma, lo será en la cinta. No creo en la esclavitud de las imágenes. Lo que ocurre es que si la acción transcurre en determinado siglo hay que respetar la instrumentación. Pero al final, más que la época, funciona el sentimiento. Me hubiera gustado hacer la música de De repente el último verano, pero Malcolm Arnold y Buxton Orr se me adelantaron.” Al fonso Vilallonga.
Y en palabras de Isabel Coixet: “Alfonso Vilallonga ha creado una banda sonora que no sólo es la mejor que yo podía soñar para Cosas que nunca te dije sino para escuchar esos días en que sentimos que el mundo entero se ha unido en contra nuestra y necesitamos un remanso de paz y ternura... vamos, prácticamente, cada día.”
En este concierto Vilallonga interpretará en directo junto a Toni Olaf Sabater, Dry Martino y el Cuarteto Cábala la música de las bandas sonoras compuestas por él y arregladas especialmente para este concierto junto a otras piezas instrumentales.
Alfonso Vilallonga se trasladó en 1983 a los Estados Unidos donde se formó musicalmente en el Berklee College of Music de Boston, obteniendo el doctorado en 1986. Empezó componiendo en inglés y montó, en 1987, el espectáculo Cabaret Continental con canciones de Brel, Piaf, Sinatra, Gershwin o Cole Porter, y en el que, de manera progresiva, fue introduciendo repertorio propio. Posteriormente el grupo pasó a llamarse Cabaret Rose.
Fue en Boston donde consiguió el Encore Award al mejor vocalista de cabaret-teatro y donde salieron a la luz sus dos primeros discos: At the Edge (Blue Jay Records, 1989) y End of an Era (Blue Jay Records, 1991)
Dos años más tarde se marchó a Nueva York con el Cabaret Rose donde obtuvo el reconocimiento de la profesión, la crítica y el público como músico y showman.
Tras su regreso a Barcelona en 1993 montó nuevamente el Cabaret Rose con Mauricio Villavecchia, Cece Giannotti, David Xirgú y Guillermo Prats, actuando en casi todos los locales de la ciudad.
Con el espectáculo El pulpo en el garage, que presentó en el Festival de Teatro Internacional de Sitges y en el Teatro Artenbrut, se introdujo en el teatro musical. En 1995 grabó su primer disco en castellano que presentó en el Festival Grec’95 de Barcelona y en el Café del Foro de Madrid: Bugui del conformista (Betibú, 1995)
En 1996 interpreta a Voltaire en el musical Candide de Bernstein en el Teatro Romea de Barcelona y ese mismo año compuso la banda sonora del largometraje Cosas que nunca te dije (Betibú, 1996) de Isabel Coixet.
En 1997 escribe e interpreta junto Al Alimón Teatre la obra de teatro musical Societat anónima. Su trabajo consigue gran difusión gracias a la popularidad alcanzada en el programa de televisión Les 1000 i una donde participa ininterrumpidamente como pianista y showman.
En 1999 escribe y codirige junto a Ernesto Collado el musical Turning Point que se estrena en teatro Villarroel dentro del Festival Grec’99 de Barcelona y gana el Premio Especial de la Crítica Teatral 1999.
En 2000 gira con el espectáculo Sombrillitas de entretiempo. Compone la música para la obra teatral Vacanze de Zoco Teatro. Saca su cuarto disco de canciones Cábala y Danza (G3G Records, 2000), espectáculo que presentó en 2001 en Barcelona con el Cuarteto Cábala, que también le acompañará en esta ocasión.
En el año 2000 recibió el premio FAD Sebastiá Gasch por su aportación al mundo del espectáculo.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS