Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Anton Chejov

Suscribirse

Hijo de un comerciante que había nacido siervo, Anton Chejov nació en 1860 en Taganrog, una pequeña aldea al sur de Rusia, y murió de tuberculosis en un cuarto de hotel de Badenweiler, Alemania, en 1904.
Para escapar a la pobreza que amenazaba a su familia, decidió estudiar medicina pero comprobó que escribir le reportaba mayores ganancias y comenzó a publicar relatos y viñetas humorísticas en revistas y periódicos con el seudónimo de Antocha Chejonté. Aunque al principio tomó esta actividad con cierto desdén, la literatura le fue ganando a la medicina, si bien nunca abandonó totalmente su profesión.
La primera colección de sus escritos humorísticos, Relatos de Motley, apareció en 1886, y su primera obra de teatro conocida, Ivanov, se estrenó en Moscú al año siguiente.
En 1890 Chéjov visitó la colonia penitenciaria de la isla de Sajalín, en la costa de Siberia, para escapar de las inquietudes de la vida del intelectual urbano, y posteriormente escribió La isla de Sajalín (1891-1893), un relato de su visita. La fragilidad de su salud lo llevó a trasladarse en 1897 de su casa cercana a Moscú a Crimea, de clima más cálido. También hizo frecuentes viajes a los balnearios de Europa central. Casi a finales de siglo conoció al actor y productor Konstantín Stanislavski, director del Teatro de Arte de Moscú, que en 1898 representó con poco éxito la obra de Chejov La gaviota (1896). Esta asociación de dramaturgo y director, que continuó hasta la muerte del primero, permitió la representación de varios de sus dramas en un acto y de sus obras más significativas como El tío Vania (1897), Tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904).

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS