Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Carlos Martínez-Abarca (Carlos Martínez Abarca)

Suscribirse

Estudia Interpretación en el Laboratorio Teatral William Layton (1994 a 1997), donde recibe clases de Paca Ojea, Fernando Sansegundo, José Pedro Carrión, Begoña Valle, entre otros. Continúa su formación en el Taller de Entrenamiento para Profesionales dirigido por José Carlos Plaza (1997-2002) y en el Estudio de Danza de Arnold Taraborrelli (1997-2001). Estudia Dirección Cinematográfica en el TAI (1991-92).

Realiza como actor cursos con Eduardo Fuentes, Lidia García, José Miguel Juárez o Mariano Barroso. Como director y docente con el director polaco Andrezj Bubien (Director del Teatro Satiry de San Petersburgo), el estonio Elmo Nugannen (Director del Teatro Nacional de Tallin), y en la Academia de Teatro de San Petersburgo (en los estudios de los maestros Krasovsky, Filshtsinsky y Tcherkassky, en Julio y Septiembre de 2008).

De su trayectoria profesional, destaca como director “El premio del bien hablar” de Lope de Vega, en versión de Alberto Conejero (actualmente en fase de producción) , “Un día en la muerte de León Sánchez” , del que además es co-autor de la dramaturgia, con la Cía Samarkanda (2009), “Valeria y los pájaros” de Sanchis Sinisterra, con Esperanza Pedreño (2008); “Fuente Ovejuna” de Lope de Vega, para la Compañía Samarkanda (2007) ), en co-dirección con José Carlos Plaza, y como co-autor de la versión; “El viajero inmóvil” basado en poemas de Pablo Neruda (2004) en co-dirección con Javier Ruiz de Alegría.

Ha sido ayudante de dirección de Blanca Portillo en “La avería” (actualmente en gira) y de José Carlos Plaza en “Afterplay” de Brian Friel (2006), “Diatriba de amor contra un hombre sentado” de García Márquez (2004), “Yerma” y “Romancero Gitano” de Lorca, (para el Ballet Flamenco de Andalucía), habiendo trabajado en esos montajes con profesionales como Ana Belén, Cristina Hoyos, Emma Suárez, Helio Pedregal, Blanca Portillo, Asier Etxeandía, Mar Navarro…

Como actor ha trabajado a las órdenes de directores como José Carlos Plaza, Miguel Narros o Eduardo Fuentes, destacando los siguientes trabajos: “La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro (actualmente en gira), “Splendid´s” de Genet (Centro Dramático Nacional, 2007); “Yo Claudio” de Robert Graves (2004); protagoniza “La historia del zoo” de Albee (2002); “La dama no es para la hoguera” de Cristopher Fry (2001); “La naranja mecánica” de A. Burgess, (1999); “Crimen y castigo” de Dostoyevsky (1998), y “Espectáculo Pessoa” (para la Expo Universal Lisboa, 1998) entre otros.

Como docente, es Profesor titular de Interpretación y Jefe del Departamento de Interpretación de la ESAD de Castilla y León desde el curso 2006/07. Profesor invitado (julio 2004) por el Middlebury College, Universidad de Vermont, para el curso de Verso español en acción, durante el cual se presenta el montaje “El viajero inmóvil” de Pablo Neruda. Ha impartido Talleres de Interpretación para la A.C. William Layton en los veranos de 2001 y 2002.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS