Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Claudio Segovia

Suscribirse

Claudio Segovia es un director teatral, escenógrafo y vestuarista argentino nacido en Buenos Aires en 1933.
Uno de los creadores escénicos mas completos y versátiles de su generación, se destacó por sus originales montajes escénicos en la década de 1970 en Buenos Aires.

Debe mencionarse "Fedra", "Yvonne, princesa de Borgoña" de Witold Gombrowicz dirigido por Jorge Lavelli y el show Las mil y una Nachas con Nacha Guevara (1973 y segunda versión de 1975) ganador de varios premios y consenso crítico.

Establecido entre Nueva York y París concibe espectaculos de music-hall y revista como Black and Blue, Flamenco Puro y Tango Argentino nominados a un Premio Tony en Broadway.
Creador del espectáculo Tango Argentino en el Teatro del Chatelet (París, 1983) con el que obtuvo gran éxito internacional, en Francia, Italia y Estados Unidos. El espectáculo fue posteriormente estrenado en 1992 en Buenos Aires. Por el elenco de "Tango argentino" pasaron los bailarines Juan Carlos Copes y María Nieves, Mayoral y Elsa María, Virulazo, Miguel Angel Zotto y Milena Plebs, los intérpretes Roberto Goyeneche, Horacio Salgán-Ubaldo De Lío, Osvaldo Berlingieri, Raúl Lavié, el Sexteto Mayor, Jovita Luna, Elba Berón y Alba Solís.

En la temporada 2008 ganó el Premio ACE por su espectáculo "Maipo siempre Maipo" sobre el centenario del Teatro Maipo porteño.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-