Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Conor McPherson

Suscribirse

Conor McPherson (nacido el 6 de agosto de 1971) es un dramaturgo irlandés y director.

Nacido en Dublín y en educó en el University College de Dublín, McPherson comenzó a escribir su primer desempeña allí como un miembro de UCD Dramsoc, la escuela dramática de la sociedad, y se dirigió a encontrar moscas por la noche compañía de teatro que produjo varias de sus obras. Él es considerado uno de los mejores dramaturgos contemporáneos de Irlanda; sus obras han atraído buenas críticas, y se han realizado internacionalmente (en particular en el West End y en Broadway). El Weir ganó el Premio Laurence Olivier a la mejor nueva obra para 1999. 2004 Juega su Luminoso llevó a la ciudad de Londres Telegraph para describir como "el mejor dramaturgo de su generación ..." A pesar de la meditación, la culpabilidad y la confusión, la obra está en su totalidad dentro de las oficinas de Dublín de un psiquiatra que él mismo ha psicológica secretos. Si bien gran parte de la obra adopta la forma de monólogos emitido por un paciente, las historias de la vida cotidiana y sutil patetismo y el humor hacen una experiencia fascinante. Posteriormente, abrió en Broadway en 2006 y fue nominado para dos premios Tony, incluidos Mejor Play.

En septiembre de 2006, a gran aclamación crítica, McPherson hizo su debut en el Teatro Nacional como autor y director con la gente de mar en el Cottesloe, protagonizada por Karl Johnson y Jim Norton, con Ron Cook como su juego de póker-, Mephistophelean invitado. Jim Norton ganó un Premio Olivier por su actuación, mientras que McPherson fue nominado para el Olivier y el Evening Standard para los Premios Best Play. En octubre de 2007, la gente de mar llegaron a Broadway con que la mayor parte de su equipo creativo, incluidos McPherson como director y ambos Jim Norton y Conleth Hill en sus respectivas funciones (con escenario y actor de cine David Morse que asumí el cargo de Sharky, Ciarán Hinds y retratar Sr Lockhart.) La producción de Broadway recibió algunos comentarios rave incluida tales declaraciones como "McPherson es muy posiblemente el mejor dramaturgo de su generación" de Ben BRANTLEY en el New York Times y "sucinta, sorprendente y misterioso, y la más divertida McPherson jugar hasta la fecha "desde el observador. Jim Norton como el rendimiento de Richard Harkin en la gente de mar en El Teatro Nacional 2007 ganó el Mejor actor de reparto Laurence Olivier Award, y que recogió un Premio Tony en 2008 por Mejor Actor Destacado en una obra de teatro.

La película de su primer guión, me fui de Down, fue aclamado por la crítica y un gran éxito comercial. Su primer largometraje como director, de agua salada, CICAE ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín. Su segundo largometraje fue Los actores, que escribió y dirigió.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS