Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Constantino Romero

Suscribirse

Constantino Romero está considerado por muchos como una de las más importantes figuras de la
televisión de España. Pero además de ser un presentador de éxito con cientos de programas a sus espaldas que lo avalan, es también un excelente doblador y un actor de reconocido prestigio.
Con más de 25 años de carrera, este polifacético actor y presentador ha pasado por multitud de teatros y emisoras de radio hasta llegar al mundo de la televisión.
Inició su carrera como locutor en Radio Barcelona y Radio Nacional de España. En el año 1985 debutó con el programa de TVE "Ya sé que tienes novio", al que siguieron otros como "El tiempo es oro", el cual lo lanzaría definitivamente a la fama, "La vida es juego" y "Valor y coraje".
Tras pasar muchos años trabajando en la televisión pública, Constantino Romero comienza a colaborar en las por entonces recién creadas cadenas privadas, en este caso, fué en Antena 3 Televisión. En esta cadena Constantino ha seguido cosechando éxitos como por ejemplo el programa-concurso "Alta tensión". Actualmente colabora en la televisión de Castilla-La Mancha.
Galardonado con multitud de premios por su trabajo, parece que no hay arte escénica que se le resista. En palabras del propio Constantino. "La radio tiene unos encantos, el doblaje tiene otro, el teatro tiene muchísimos y la televisión también. No todos son perfectos ni en absoluto ninguno de ellos es una pura desgracia. Por lo tanto me acojo a aquello de que "en la variedad está el gusto".
Disfruto de todos ellos, los simultaneo cuando puedo y los alterno, a ser posible, siempre. Me quedo con todos, no tengo por qué elegir ninguno, no hay ninguna necesidad de momento".
Para los aficionados al cine, la voz de Constantino perdura asociada con las grandes escenas protagonizadas por actores como Clint Eastwood, Roger Moore, Arnold Schwarzenegger, William Shatner.. " Yo no doblo actores, salvo en el caso de Clint Eastwood, que lo doblo siempre, pero lo que se doblan son personajes, los personajes que hacen esos actores. Cada personaje requiere un tratamiento, debería requerir un tratamiento. James Bond era un personaje que hacía permanentemente el actor Roger Moore, entonces el personaje era siempre el mismo. Pero Clint Eastwood no hace el mismo personaje en "Los puentes de Madison" que en "Ejecución inminente" o "Harry el sucio". En principio, la actitud dramática que debe adoptar un actor de doblaje varía en función del personaje que le ofrezca el actor al que va a doblar.
Los fans de Star Wars afirman que Darth Vader no puede tener otra voz que no sea la de
Constantino Romero, y sin ella la saga simplemente no sería la misma. El doblaje realizado es simplemente magnífico superando para muchos a la versión en inglés realizada por el actor James Earl Jones.
Con Mario Gas ha interpretado las más importantes comedias musicales que se han realizado en España.
En 1980 la versión de "La ópera de los tres centavos" significó una revolución en la manera de presentar el género que se mueve entre la ópera y el teatro musical. Su Mack, el navaja fue una sorpresa al unir su voz excepcional con la manera de interpretar las famosas canciones. En el musical "La tienda de los horrores" Constantino tuvo que dar "voz" a una planta carnívora, Audry, que crecía y crecía necesitando cada vez mayor cantidad de "alimento". El barbero asesino y vengativo Swenny Todd, con la enorme dificultad de recrear ese sanguinario personaje, con las canciones de Stephen Sondheim musicalmente tan comprometidas, ha quedado como un ejemplo, siendo su disco grabado en catalán una pieza deseada por todos los coleccionistas de la obra de Sondheim.
En A little night music encontramos a un Sondheim muy diferente, donde Constantino debía
interpretar a un caballero europeo, sofisticado y pícaro en una dificilísima partitura.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->