Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Corina Fiorillo

Suscribirse

Directora Teatral y Docente- Ha sido Coordinadora. Académica de la Carrera de Arte Dramático de la Univ.del Salvador y supervisora de montaje de la Escuela Municipal de Teatro de Olavaria.
Sus trabajos han sido vistos en diferentes países y en numerosos festivales internacionales. Ha dictado talleres en diferentes países y hace ya varios años se dedica a la actividad docente en forma privada.
Se encuentran entre sus últimos montajes “El fruto” de Patricia Suárez, “Lo que quedó” de Patricia Suárez y Adriana Tursi, “Big Bang” de Carlos Ares, “Desdichado deleite del destino” de Roberto Perinelli, “Kalvkott, carne de ternera” de Silvina Chague y “Nunca será igual con otro” de Carlos Ares en el CCSM.
Ha recibido por sus espectáculos varias distinciones, entre ellas dos nominaciones como mejor dirección de teatro alternativo Premios ACE 2008 y Premios Ace 2009 – (“Desdichado deleite del destino” y “Big Bang”)
Su obra “Desdichado deleite del destino” obtuvo 5 nominaciones a los premios ACE (Mejor obra, Mejor Dirección, Mejor Espectáculo, Mejores actuaciones masculinas de espectáculo Alternativo)
Por “Kalvkott, carne de ternera” ganó su primer Premio ACE en 2011 como Mejor dirección de espectáculo off. La obra además estuvo nominada como Mejor obra argentina, en dos oportunidades para Mejor actor off (ganó Alejo Mango) y como Mejor actriz off.
En 2011 también estrenó “Un hombre amable entró a orinar” de Roberto Perinelli obra que ganó el Premio Hugo 2011 a la Mejor Intérprete femenino en musical off; y la obra “Negra noche del alba” de Patricia Suárez. Ambas nominadas a los Premios Trinidad Guevara 2012.

-*-