Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Delfina Oliver

Suscribirse

Comenzó a estudiar piano a los 4 años; bastante después coincidió en un grupo de rock con el saxofonista Ricardo Cavalli, quien le acercó un casete con grabaciones de Dianne Reeves, Carmen McRae y Billie Holiday. Pero su inclinación al jazz no fue inmediata.
Participó en varias comedias musicales como Grease y The Rocky Horror Picture Show.
En el año 2000 conformó su primer trío: Juan Carlos Cirigliano en piano, Alfredo Remus en contrabajo y Hugo Pierre en saxos. Al año, Pierre y Cirigliano grabaron un disco a dúo, lo que provocó el ingreso de Martín Pérez en batería y Manuel Fraga en piano.
Luego y ya inclinada más hacia el jazz latino, Arturo Puertas ingresó en lugar de Remus. Pero en el 2003 la Oliver conoció a Mariano Otero
Un año le llevó a Delfina terminar su disco debut, Mirada, editado en agosto del 2005 por el sello BAU Records. Y la cantante parece amar las complicaciones y el riesgo: los standards interpretados han sido arrreglados (o desarreglados, valga la ambigüedad) por Otero y se armó un combo con gran parte de la "crema" del jazz local: el propio Otero en contrabajo, Carto Brandán en batería, Francisco Lo Vuolo en piano, Juan Pablo Arredondo en giuitarra, Rodrigo Domínguez en saxos y Enrique Norris en corneta.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS