Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Gonzalo Moreno

Suscribirse

Actor, director, docente de teatro.

Es egresado de la Escuela Municipal de Teatro de Merlo. (Bs.As). Profundiza su formación como actor con docentes/ directores como Mónica Cabrera, Cristina Banegas, Graciela Camino, Geraldine Seff. Estudió canto con Omar Porto. Realizó seminarios y cursos sobre Técnicas expresivas/ teatrales en el Centro Cultural Rojas, sobre Juegos Comunitarios Cooperativos con docentes de la Universidad de Quilmes, sobre Trastornos del desarrollo y del aprendizaje en la AMIA y sobre Educación para adultos, Desarrollo Sociocultural y Acción Comunitaria, en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profundiza su labor como director en la Escuela Municipal de Arte Dramático (GCBA). Actualmente cursa la carrera de Psicopedagogía en el I. E .S Nº 1 Alicia Moreau de Justo (GCBA) y Dramaturgia en el Centro Cultural Borges, con Cecilia Propato.
Como intérprete ha representado producciones, dentro del teatro independiente, sobre autores como A. Strindberg, F. García Lorca, E. O’Neill, O. Wilde, A. Chèjov, S. Beckett, Gregorio de Laferrere, Carlos Fuentes, Griselda Gambaro y A. Discépolo. Con el Grupo THE CABRERA’S COMPANY, bajo la dirección de Mónica Cabrera realizó interpretaciones en las obras “Las Lagrimas negras de Santita Monjardìn”, “Chau Pinela, Musical -infantil”, “Las de Barranco” y “La Vera Historia” representadas en el Centro Cultural Recoleta, Teatro Concert, Teatro Vitral, Teatro Broadway, Teatro Roma, Sala ### y teatros del interior. Con el grupo teatral “Centro de Arte Unitivo” representó, una versión del “Fantasma de Canterville” y el infantil “Buscadores de Arco Iris”. Las obras en las que participó contaron con el apoyo de I. N. T, PROTEATRO y el Fondo Nacional de las Artes. Otras obras: “La Puckia s.c.a”, Dirección: Alejandro Bilbao, “Orquìdeas a la luz de la Luna”. Dirección Miriam García. "`DI AQUÌ PA ALLÀ, LEYENDAS PA NO OLVIDAR" Dir. Alejandra Rubino.
Su labor docente la desarrolla en el Programa de Cultura Comunitaria perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. A nivel privado en el Centro Cultural “El Umbral” de San Antonio de Padua. Coordinó talleres de teatro, junto a especialistas en Terapia Ocupacional, en la Escuela de Rehabilitación “Pringle Morgan” (Palermo), para proyectos juveniles en la Fundación Sonia López y en el área niñez y adolescencia de diversas ONG’ S y Asociaciones Civiles.
Hacia el 2003, formó con un equipo de jóvenes artistas, el Grupo Entérico. La primera producción que realizaron fue una versión renovada del clásico de Armando Discépolo, Mateo (entre grotescos actuales) .La obra se realizó en el teatro BOEDO XXI, en la Manzana de las Luces, en el Teatro Municipal de Merlo y en el Centro Cultural de Adrogué. Obtuvo una “Mención especial”, rubro POETICA ESCENICA en el festival de Teatro Regional MORENO 2005, organizado por la Comedia Provincial.
Mundus Inmundus (2006/7) cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro y Proteatro y fue estrenada en el BECKETT TEATRO.
Sobre bases de Educación popular y Desarrollo Comunitario coordinó:
La creación colectiva “Ensayo sobre Sida” (Teatro Comunitario) que se representó en el Centro Cultural San Martín, Centro cultural Recoleta – C. C. Adanbuenosayres, Universidad Maimonides, Encuentro Provincial de Salud LAICRIMPO 2004- FORMOSA y distintos barrios e instituciones de la ciudad;
Y la obra “Porque te quiero, te cuido”. Ambas representadas por los vecinos del Bajo Flores, Villa 1/11/14 y Nueva Pompeya en el marco de la Red Solidaria – CGP Nº4 – Ciudad de Buenos Aires, como herramienta disparadora de debates y charlas relacionados a la prevención del HIV- Sida.
Realizó la asistencia general en la temporada de Teatro Internacional – CELCIT 2005 para la obra VACIO, de Sanchis Sinisterra, interpretada por Mario Vedoya representando a España y en los años 1994/95 asistió la obra FAMILI GAME del Grupo Sistema Límbico en el Centro Cultural RECOLETA y Centro Cultural Catedral En el 2006, realizó la asistencia de dirección para dos producciones de la Cantante/ Música, Miriam García, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (El desentierro del diablo- Carnaval en el Rojas) y en el Espacio Ecléctico (Misa Mitin) y en el 2008 asistencia de dirección de la obra LA NEODISEA DE GRANDOTE Y CHIQUITO -PARTE 1 EL BOSQUE - Dirección de Cecilia Propato.

Como dramaturgo forma parte del grupo NO HAY DRAMA y de la MARATHON DE DRAMATICULAS - ciclo de teatro breve leído - En Centro Cultural Borges y en la actualidad en el Bar notable GATO NEGRO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.El grupo y la actividad tienen como padrino artístico a EDUARDO PAVLOVSKY

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->