Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Guillem Clua

Suscribirse

Autor-Director
Licenciado en Periodismo, inicia la formación teatral en la London Guidall University en 1994. A partir del año 2000 se vincula con el Obrador de la Sala Beckett, donde cursa múltiples seminarios.
En su primer texto, Invisibles, obtiene el Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi 2002, el mismo año que adapta Muerte en Venecia de Thomas Mann (Sala Muntaner). En 2004, La pell en flames (Teatro Villarroel, 2005) obtiene el Premi Alcoi por segunda vez y el Premio de la Crítica al mejor Texto del 2005. La versión en inglés se estrena en siete ciudades de los EUA. En 2006, Clua se traslada a Nueva York, donde presenta Gust de cendra. Seguidamente escribe Marburg, que estrena en el Teatre Nacional de Catalunya en 2010. Su última obra, Killer, un thriller musical, se presentará en Tarragona (Sala Trono) esta temporada.

Como guionista destaca la serie El cor de la ciutat, de la que es director argumental del 2005 al 2008. Actualmente escribe para la serie Fills i Germans y prepara la versión cinematográfica del bestseller La mala mujer, de Marc Pastor.

Pág, de Guillem Clua:

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-