Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Guillermo Hermida

Suscribirse

Estudió actuación con María Vanner, Lito Cruz, Agustín Alezzo, Cristina Rotta, Willy Ianni, Joy Morris (Método Actors Studio) y Carlos Gandolfo, por quien fue becado para realizar un Taller de Actuación y Neurolengüística en 1996.
También estudió Canto con Alicia Allerand (2001/02) y con Karina K. (2004) y Barrater con Karina Livingston. (1999). Realizó un Taller de dirección con Guillermo Cacace (2006) el Taller de entrenamiento (sobre “Dandín, o el marido engañado” de Möliere) con Guillermo Cacace (1997). Además estudió Dibujo y plástica, y es Técnico en Diseño y Promoción Publicitaria.


Como actor trabajó en Romeo y Julieta de W. Shakespeare con dirección Alicia Zanca en el Teatro Regio; en Las razones del bosque (variaciones sobre textos de Chejov) de Patricia Zángaro, con dirección Diego Kogan en el teatro Payró, con la cual fueron Invitados a participar en el Festival de Iquique/Chile; en Dead Valley obra inédita de Albert Ostermaier para el Ciclo de teatro semimontado del Instituto Göethe, con dirección Ciro Zorzoli; en El rey Candol de André Güide, una coproducción del Teatro San Martín- Alianza Francesa, con dirección Daniel Ruiz en el Centro Cultural Borges; Locos de verano de Gregorio de Laferrere con dirección Daniel Marcove, en el Teatro Alvear; en La ñata contra el libro de Tito Cossa con dirección Sergio Sosa y Asesoría de Carlos Gandolfo; en Papá querido de Aida Bortnik con dirección de Fernando Sureda y Alejandro Fiore; entre otras.

En cine trabajó en Nevar en Buenos Aires, Dirección: Miguel Miño (2005); Ni vivo ni muerto, Dirección Daniel Ruiz (2001); y Asesinato a Distancia, sobre el cuento homónimo de Rodolfo Walsh, dirección Santiago Obes. (1998).

Como guionista trabajó en Postales del Teatro Argentino, documental capitulado sobre la Historia del Teatro Argentino, para el Canal Encuentro; realizó las colaboraciones autorales en Alma Pirata de Cris Morena Group(tv), Hombres de Honor de Polka Producciones (tv).

Trabajó como asesor Artístico en Hidalgos versión adaptada de “Los Hidalgos de Verona” de W. Shakespeare, con dirección de Guillermo Cacace (1999). Realizó la Producción Ejecutiva en gira de Brujas de Luis Agustoni, y de Sinvergüenzas (Adaptación de la obra inglesa Full Monty) respectivamente, durante la gira por Tierra del Fuego (Ushuaia- Comodoro Rivadavia -2000).

Como director realizó Solitud, un espectáculo con textos de Ernesto Sábato y Tennesse Williams, con cuatro actores y un Trío de jazz en vivo; En el Bosque, Semimontado sobre el cuento de Ryonosuke Akutagawa. También realizó la dirección artística y fue autor de los textos de El Salón un espectáculo musical inspirado en cuadros de Bowl Room, estrenado en La Trastienda (2004).

En 2007 realizó la dirección artística del Festival de Teatro Clásicos-Siglo XXI (España).

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->