Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Howard Ashman

Suscribirse

Millones de niños y mayores en todo el mundo conocen los textos de Howard Ashman para los dibujos animados de Disney “La Bella y La Bestia”, “La Sirenita” y “Aladdin”. Su colaboración con el compositor Alan Menken fue un gran éxito.

Con las canciones “La Bella y La Bestia” y “Bajo el Mar” (La Sirenita) ganaron un Óscar, un Golden Globe y cuatro Grammy Awards. Para la canción “Friend Like Me” recibieron otra nominación de un Oscar. Howard Ashman fue premiado varias veces como autor, guionista, y director del musical “Little Shop of Horrors” que estuvo en cartelera en Nueva York durante cinco años y ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Para “Smile” en el que también trabajó de autor, guionista y director estuvo nominado para el Tony Award en la categoría “Mejor Guión”. Otras de sus obras son “God Bless you, Mr. Rosewater” y “The Confirmation”.

Desde 1976 hasta 1982 fue director del WPA Teatro en Broadway. Howard Ashman, que nació el 17 de mayo de 1950 en Baltimore (EE.UU) murió el 14 de marzo de 1991 a la edad de sólo 40 años.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->