Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Isabel Pantoja - Se me enamora el alma

Isabel Pantoja

Suscribirse

Isabel Pantoja nació el 2 de agosto de 1956 en el barrio sevillano de Triana. Sus padres eran Juan Pantoja, letrista de fandangos perteneciente al grupo Los Gaditanos, y Ana Martín, heredera de la pasión del baile. Su hermano Agustín Pantoja es igualmente cantante.

Isabel comenzó su carrera musical a la temprana edad de 6 años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete. De niña recibía el nombre de Maribel.

Un año después de comenzar a bailar con Chiquetete es contratada en el tablao flamenco sevillano de El embrujo donde llegaría, en poco tiempo, a ser la primera figura.

Con 17 años acude a Madrid y conoce al que con el tiempo sería su gran maestro y uno de los máximos exponentes de la copla española: el Maestro Solano, quien junto al poeta y letrista Rafael de León compone sus primeros trabajos discográficos. León y Solano encontraron en ella a la heredera de figuras como Imperio Argentina, Juanita Reina o Concha Piquer y decidieron apostar por unas facultades que se encargaron de pulir hasta convertirla en una primera figura. Sus discos más representativos en esta primera etapa son 22 abriles tengo, Al alimón y uno compuesto íntegramente por sevillanas titulado ¡Viva Triana! en el que demuestra su versatilidad en el género.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-