Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Jesús Castejón

Suscribirse

Nació en Barcelona. Cursó estudios de música, canto e interpretación en el Real Conservatorio de Madrid. Debuta en el Teatro Lírico Nacional La Zarzuela con "El Caserío" de Guridi bajo la dirección de Roberto Carpio. Permanece en dicho teatro durante ocho temporadas consecutivas como tenor cómico.

En 1979 estrena junto a Plácido Domingo la ópera "El Poeta" de F. M. Torroba, bajo la dirección musical de A. García Navarro. Tiene en su repertorio más de noventa zarzuelas, operetas y ópera española.

Su primer papel dramático fue en "Comedia sin título" de F. García Lorca, bajo la dirección de Lluis Pascual.

En 1990 trabaja en la serie "Hasta luego, cocodrilo", de Alfonso Ungría y rodada en 35 mm. Desde entonces aparece con regularidad en la pequeña pantalla.
Sus apariciones en la pantalla grande incluyen títulos como: "Pintadas" de Juan Estelrich; "¿De qué se ríen las mujeres?" de Joaquín Oristrell y "La lengua de las mariposas"de José Luis Cuerda.
Su extenso trabajo en teatro incluye obras clásicas y contemporáneas bajo la dirección de algunos de los directores más respetados en España como Lluis Pasquall, Josep María Flotats, Gerardo Malla y José Luis Gómez.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS