Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Jonathan Larson

Suscribirse

Compositor y escritor teatral que vivió en la ciudad de Nueva York. Autor de musicales como RENT y tick…tick…BOOM ! En sus temas preferidos incluye el multiculturalismo, adicciones, homofobia y la epidemia de SIDA que azotó a fines de los años 90.

Desde muy chico estuvo expuesto al arte teatral. Músico, tocaba la trompeta y la tuba. Fue parte del coro de la escuela y pianista. Influenciado por músicos del rock como Elton John, The Who y Billy Joel , así como los autores clásicos de comedia musical, especialmente Stephen Sondheim .

Estudió en Nueva York participando en diversas obras musicales y componiendo música para las producciones estudiantiles en Adelphi University.

Al graduarse, Larson se mudó al SoHo donde compartía el cuarto con varios compañeros en un departamento del quinto piso sin calefacción. Durante diez años Larson trabajó como mesero en el Moondance Diner sábados y domingos, mientras componía y escribía musicales el resto de la semana. Larson y sus compañeros de cuarto vivían en condiciones difíciles con muy poco dinero.

En los 90´s cuando Johnathan Larson cumplió 30 años, escribió un musical autobiográfico llamado 30/90 (tomado de su edad y el año en curso). Tuvo una serie de talleres pero fue rápidamente eclipsado por el musical RENT que ganó cuatro Premios Tony y el Premio Pultizer después de su desafortunada muerte antes del estreno.

tick, tick… BOOM! es la primera presentación teatral, fruto de aquellos talleres, en donde aparecen tres personajes, Jon, Michael y Susan. La obra se centra en un momento preciso en la vida de Jon: la semana antes de cumplir 30 años. La historia, en donde cualquier persona podrá identificarse muestra los sacrificios de un escritor de comedia musical intentando llegar a ser famoso en Broadway. Sacrificios tanto emocionales como económicos (incluso Larson los vivió) , la discrepancia y los momentos de decisión entre aceptar un buen sueldo en el mundo corprativo, tener una gran casa fuera de la ciudad, el compromiso de una esposa (expresado en la obra con un BMW y el “Señor Lavaplatos”), y por otra parte vivir siendo mesero de un restaurante familiar donde siempre pasa lo mismo, habitar un edificio donde hay que subir cinco pisos para llegar a casa pero creyendo en que un día su sueño se hará realidad.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-