Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Jorge Rivera López

Suscribirse

Jorge Rivera López egresó en 1952 de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Integró el elenco de la Comedia Nacional bajo la dirección de Orestes Caviglia. Ha actuado en más de 60 obras de teatro, entre ellas "Facundo en la Ciudadela" de Vicent Barbieri, "Asesinato en la catedral" de John Elliot, "Los Mellizos" de Plauto y "El Hombre Superhombre" de Bernard Shaw.

En 1980 obtuvo los Premios Moliere y Estrella de Mar.

En cine actuó en "La fiaca", "La Patagonia rebelde", "Momentos robados", "Los cómplices" y "Triángulo para cuatro" y en todos los films del director Rodolfo Kuhn.

A partir de 1981 Jorge Rivera López fue uno de los protagonistas del Movimiento del Teatro Abierto, una reacción cultural contra la dictadura militar que tuvo una amplia influencia en la población. Osvaldo Dragún organizó el movimiento junto a otros hombres y mujeres de teatro como Osvaldo Dragún, Roberto Cossa, Luis Brandoni y Pepe Soriano, apoyados por Adolfo Pérez Esquivel, recién elegido Premio Nobel de la Paz y Ernesto Sábato [1] . El ciclo se repitió en 1982, en 1983 (con el lema de "ganar la calle"), y en 1984 (el "teatrazo").[2] .

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS