Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical
Nombre del Musical
Nombre del Musical

Julieta Diaz

Suscribirse

Julieta Díaz nació el 9 de septiembre de 1977 en Barrio Norte. Es hija única y dice ser muy consentida por sus padres. Cuando era más chica quería ser bailarina, pero comenzó a estudiar teatro a los 15 y ya no pensó en otra cosa. Su padre (Ricardo Díaz Mourelle), actor hace más de 25 años, fue uno de sus grandes maestros. Su madre se llama María Nuñez y es astróloga.

A los 17 años estudiaba teatro con Rubens Correa, cuando, a través de algún conocido de su papá actor, se presentó al casting de la miniserie que se llamó “Bajamar, la costa del silencio”, hizo bolos en “Verdad consecuencia”, “Nueve lunas”, “Carola Casini”, “Como pan caliente”, “De poeta y de loco”, “Gasoleros” y un pequeñísimo papel en “La condena de Gabriel Doyle”, de los hermanos Borensztein. Tuvo romances
en la ficción con casi todos los galanes del momento: Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Pablo Rago, entre otros.

El reconocimiento le llegó con “Campeones” y de allí saltó a un co-protagónico, junto a Oscar Martínez y Catherine Fulop, en “Ilusiones”.

En tres años y poco, pasó de hacerse popular a consagrarse como mejor actriz recibiendo el Premio Clarín Espectáculos por su papel en “099 Central”. Trabajó también en cine dejando su huella en “Rockabilly” - en el papel de Pastelito, “Déjala correr” - como Mónica - y en “Herencia” como Luz. Hizo el cortometraje "Lobos Marinos"

Fue convocada por el grupo mexicano “Maná” para la realización de su video clip “Mariposa Traicionera”.

En el año 2003 el protagónico de una telenovela junto a Osvaldo Laport “Soy gitano”. Hizo un cortometraje que se llamo "Ruptura".

A principios del 2004 se la vio haciendo una propaganda del Yogur Ser y preparándose para su nuevo proyecto, el unitario "Locas de Amor" que duro desde abril hasta fin de año. Actuó en la obra de teatro "Emma Bovary".

En el 2005 sigue haciendo "Emma Bovary", se la vio en la tele en un capitulo de "Botines" y dos capítulos de "Mujeres Asesinas". También se la pudo ver en la propaganda de Head & Shoulders. Estreno el corto "Muñequita". En este momento esta de novia con el actor Sergio Surraco.
En el 2006 estuvo haciendo la obra de teatro "Tontos por amor" junto a Fernán Miras y su padre. Participo en 2 capítulos de "Mujeres Asesinas" y 2 capítulos de "Al límite" . En tema de cine estreno "Derecho de Familia" y se espera para fin de año el estreno de "La Mano de Dios". Se la puede ver en el Video clip "Crimen" del músico Gustavo Cerati. "Derecho de familia" fue elegida para competir por el Oscar, se sabrá recién el año que viene si queda. En teatro participo en 2 obras del ciclo "Teatrísimo 2006": "Boda de sangre" y "sonata de otoño". También formó parte del evento: Homenaje a Henrik Ibsen en la obra "Las mujeres de Ibsen".

Para principios del 2007 estará grabando la película "La señal" junto a Ricardo Darín y ensayando la obra "La celestina" junto a Sergio Surraco.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->