Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Nelly Beltrán

Suscribirse

Nelly Beltrán fue una actriz que se destacó por su simpatía y sentido del humor, que actuó en cuarenta películas y en gran cantidad de programas televisivos y obras de teatro a lo largo de seis décadas.

Se inició en la primera mitad de la década del 50 realizando pequeños papeles en radio. Su primer papel en el teatro fue en la obra Las lágrimas también se secan, con Irma Córdoba. En el cine su debut fue en 1955, junto a Tita Merello, en la película Para vestir santos de Leopoldo Torre Nilsson.

A pesar de tratarse de una figura de primer orden en la comedia argentina, realizó un solo papel protagónico en cine, en la película La gorda, con el cantante folklórico Rodolfo Zapata, autor del famoso tema humorístico que dió nombre al film.

Entre sus trabajos más recordados se destacan sus papeles en las películas Rosaura a las 10, de Mario Soffici, en la que interpretó un antológico papel como prostituta, y en El rufián, de Daniel Tinayre. En televisión se destacó en el histórico programa cómico Telecómicos y en "La banda del Golden Rocket, entre muchas otras.

Estuvo casada con el también actor Maurice Jouvet hasta la muerte de este en 1999. Juntos tuvieron una hija, Mónica Jouvet, quien también se dedicó a la actuación, y falleció trágicamente en 1981.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS