Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Pablo Rotemberg

Suscribirse

Bailarín, coreógrafo, músico y guionista de cine, es egresado del ex Conservatorio Nacional de Música y de la Fundación Universidad del Cine. Realizó estudios de danza y teatro con reconocidos maestros en Argentina, Francia, Bélgica y Estados Unidos, entre los que figuran: Cristina Barnils, Gloria Kazda, Renate Schottelius, Julyen Hamilton, Mark Haim, Kirstie Simson, Wim Vandekeybus, Ricardo Bartís y Gabriel Chamé. Ha trabajado con Margarita Bali, Gustavo Lesgart, Rubén Szchumacher y Gerardo Litvak, entre otros.
Sus trabajos participaron en diversos festivales nacionales e internacionales, como el III y V Festival Internacional de Buenos Aires (2001, 2005), el Internationales TanzFest (Berlín, 2002), y el I Festival Internacional de Danza Usina do Gasômetro (Brasil, 2001).
Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del American Dance Festival y del Instituto PRODANZA.
Su primer libro, Tu vida nunca, fue publicado en 2000.
En 2004 realizó la música original y arreglos para la obra de teatro Los Ríos, con dirección de Gustavo Tarrío.
En 2006 realizó un film de danza sobre una de las piezas de la obra La rosa de los vientos del compositor Mauricio Kagel, que fue presentado en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
Como pianista, en 2006, participó del ciclo Cine mudo con acompañamiento de piano en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, musicalizando en dicha ocasión, El acorazado Potemkin de S. Einsenstein.
En 2006 trabajó como actor, pianista y bailarín en la obra de Gustavo Tarrío, Salir lastimado, perteneciente al ciclo Proyecto Biodrama producido por el Teatro Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.
Su obra El lobo se presentará en septiembre de este año en el VI Festival Internacional de Buenos Aires, y ha participado del Festival de Teatro de Rafaela (Santa Fe, 2007), el Festival de Danza y Teatro Humo Negro (San Martín de los Andes, 2007), el XXVI Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López (México, 2006) y el III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2004).
Su más reciente trabajo, Bajo la luna de Egipto, fue estrenado en mayo de 2007.
Sus proyectos actuales incluyen: el estreno, a fines de 2007, de un nuevo trabajo de danza que recibió un subsidio a la creación del Instituto PRODANZA; su participación, como intérprete, coreógrafo y músico en Karamazov!, con dirección de Alejandro Tantanián y estreno previsto para el próximo año; y la dirección de la obra Nada te turbe, nada te espante del dramaturgo Diego Manso.

Espectáculos:
La noche más negra (Estreno) (Coreógrafo)
Nada te turbe, Nada te espante (Director)
Los Sensuales (Actor, Musicalizador, Coreógrafo)
Karamazov! (Actor)
Bajo la luna de Egipto (Idea, Coreógrafo, Director)
Salir lastimado (post) (Actor)
Di Tella/Ming Liang (Actor)
El Lobo (Intérprete, Director)
Un monstruo y la chúcara (Intérprete, Coreógrafo)
Programa I (Coreógrafo)
El Escondido (Intérprete)
Los Rios (Actor, Entrenador corporal)
Rolando y María (Intérprete)
Inestable (Danza)
Un monstruo – La Chúcara (Intérprete, Coreógrafo)
El Resto (Intérprete)

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS