Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

S. N. Behrman

Suscribirse

Samuel Nathaniel Behrman (9 de junio de 1893, Worcester, Massachusetts - 9 de septiembre de 1973, Nueva York) fue un dramaturgo y guionista estadounidense, que también trabajó para el New York Times.
En los años 1930 y 1940, fue considerado uno de los autores de Broadway de "alta comedia", y escribió para estrellas como Ina Claire, Katharine Cornell, Jane Cowl, y el equipo en calidad de Alfred Lunt y Lynn Fontanne. Entre sus éxitos más grandes de Broadway fueron el segundo hombre (1928), Biografía (1932), Fin del verano (1936), y no hay tiempo para la Comedia (1939). Su adaptación teatral de la novela de Enid Bagnold, la Serena ablandar, se convirtió en un éxito para la actriz Ruth Gordon. También adaptó obras de Jean Giraudoux y Marcel Achard, y un cuento de W. Somerset Maugham. Con el compositor Harold Roma, se adaptó trilogía de Marcel Pagnol Fanny en una comedia musical para la escena.
En Hollywood, fue más conocido por su trabajo en guiones de Greta Garbo, entre ellos la reina Cristina, la Conquista, y su última película, Two-Faced Woman. Con Sonya Levien, Behrman co-escribió la pantalla de reproducción para la versión cinematográfica de 1930 Liliom Ferenc Molnár, protagonizada por Charles Farrell y Rose Hobart. Sus experiencias en Hollywood encontró la forma dramática en Déjame escuchar la melodía (1951).
Comedias Berhman en varias ocasiones celebrar la tolerancia, sin embargo, mostrar a la gente muy tolerante que en su generosidad a menudo son vulnerables cuando se enfrentan a los fanáticos o los oportunistas sin escrúpulos. En el final del verano, una familia liberal es amenazada por una psychoanalyist tortuoso que es capaz de jugar con sus debilidades en su deseo de riqueza y poder. Behrman protagonistas se sientan a menudo insuficientes para hacer frente a los males y las injusticias en el mundo. El protagonista de Sin tiempo para la comedia, un exitoso autor de comedias con estilo para su esposa, la actriz, se siente la necesidad de escribir una obra seria en respuesta a la Guerra Civil española. Cuando se fracasa en este intento, se decide a ir a España a sí mismo y luchar. La obra plantea la siguiente pregunta: ¿Hay un lugar para la comedia en un mundo violento e injusto?
Behrman escrito para The New Yorker no sólo incluye los perfiles de figuras tan notables como compositor George Gershwin dramaturgo húngaro Ferenc Molnar, el líder sionista Chaim Weizmann y animador Eddie Cantor, sino piezas de mucho más tiempo que fueron recogidos en los libros de Max Beerbohm y Joseph Duveen. Sus ensayos autobiográficos, que también apareció en The New Yorker, más tarde apareció en dos volúmenes, la cuenta de Worcester (1955) y la gente en un diario (1972).

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-