Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Musical

Sergio Corona

Suscribirse

El actor y bailarín mexicano Sergio Corona recibió de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) un homenaje por sus 60 años de trayectoria, en el que estuvieron presentes personalidades del medio artístico nacional.

Luis Gimeno, Héctor Ortega, Mauricio Herrera, Jorge Ortíz de Pinedo, Ignacio López Tarso y Ernesto Gómez Cruz son algunos de los actores que subieron al escenario del Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano para compartir recuerdos con el agasajado.

El gran ausente en la velada fue el comediante Manuel "Loco" Valdés con quien, durante años, ha realizado apuestas cuando se lleva a cabo el clásico de futbol América-Guadalajara.

Durante la ceremonia Corona leyó algunos apuntes y recordó que en sus 60 años ha trabajado como comediante, actor de drama, cantante y bailarín, junto con artistas como Silvia Pinal, Joaquín Pardavé, Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, Gabriel Figueroa e Ignacio López Tarso.

Una de las sorpresas de la noche tuvo lugar cuando Rubén Cerda interpretó en su honor el tema "Sueño ideal" y acto seguido, se presentaron 50 integrantes del Coro de las 100 voces de los hermanos Zavala.

Sergio Corona recordó sus inicios al lado de Alfonso Arau, mediante el dúo Arau y Corona, y dijo que a lo largo de su trayectoria aprendió a no hacer sacrificios, sino esfuerzos.

"Cuando se llega a una meta es más satisfactorio saber que lo lograste gracias a que te esforzaste".

Apuntó que le ha tocado interpretar personajes de todo tipo, "vivir las vidas de otros", como la de un hombre de 100 años, un homosexual o un abogado.

"Pero me gustaría ser un amante de cuatro o cinco", comentó en broma. Agregó que le gustaría ser virtuoso en algún instrumento musical y continuar laborando arriba de los escenarios con el aplauso del público que lo alimenta a diario.

-*-

Títulos

-*-

Trabajos del Artista

google+

-*-
-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS