Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Nombre del Teatro

Teatros

INSURGENTES (México)

Dirección: Insurgentes Sur Nº 1587
Ciudad: México D.F.

-*-

Descripción

El Teatro de los Insurgentes es una importante foro ubicado al sur de Ciudad de México, sobre la Avenida Insurgentes.

Su fachada cuenta con un bello mural del artista mexicano Diego Rivera, compuesta por pequeños mosaicos que muestran escenas de la realidad de México, tales como la figura de Cantinflas, ataviado con su traje de harapos, sirviendo como puente que toma dinero de los ricos para darlo a los pobres.

El teatro cuenta además con una plataforma giratoria en el escenario, lo que permite un dinámico movimiento de los actores y la escenografía.

Aunque en el año que se estrenó, se criticó a sus empresarios por su localización fuera de la ciudad, con el correr de los años, el enorme crecimiento de la ciudad de México dio el "mentis" a aquellas críticas, y este recinto del drama y la comedia ha seguido prosperando hasta nuestros días.

(Cebe mencionar que debido a la situación económica del país y la explosion de los medios de entretenimiento domestico, ya solo suelen darse funciones los jueves, viernes, sabados y domingos)

En fechas más recientes, se han representado obras infantiles, usualmente interpretaciones de cuentos clásicos o versiones teatrales de programas infantilies televisivos de moda.

-*-

Obras Interpretadas

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS