Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

“EL FILÁNTROPO” REGRESA A BROADWAY




Aunque el reparto completo aun no ha sido anunciado, sí se pudo informar que el famoso actor Mathew Broderick ocupará el rol principal.


“EL FILÁNTROPO” REGRESA A BROADWAY CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE MATHEW BRODERICK


La comedia “El Filántropo” del dramaturgo Inglés Christopher Hampton tendrá su reposición en Broadway el próximo 26 de abril de 2009. Aunque el reparto completo aun no ha sido anunciado, sí se pudo informar que el famoso actor Mathew Broderick ocupará el rol principal.

Esta obra cuenta la historia de Philip, un singular lingüista fascinado por el mundo de las “palabras”, las cuales se convierten en el vehículo ideal para que éste pueda hacer de las suyas con sus colegas de la facultad.

“El Filántropo” se presentó por primera vez en Broadway en el año 1971 con Alec Mc.Cowen, Jane Asher y Victor Spinetti. La reposición de este clásico, producción de la compañía Roundabout Theatres, será dirigida por David Grindley en el teatro American Airlines.

UN GRAN ESCRITOR

Christopher Hampton ingresó al mundo del teatro en la Universidad de Oxford y logró trayectoria al ser reconocido como el escritor más joven que tuvo una de sus obras en la exclusiva cartelera del West End. “El Filántropo” es su tercera obra y la crítica especializada la ha considerado como el mejor ejemplo del alcance y recepción del trabajo de Hampton para el espacio teatral.

UN ACTOR MULTIFACÉTICO

Además de haber incursionado exitosamente en Hollywood, Mathew Broderick, supo pisar fuerte en los escenarios de Broadway. Allí, obtuvo premios Tony por su participación en el show “Brighton Beach Memoirs” y la reposición de “How to Succeed in Business Without Really Trying”, también recibió una nominación a este mismo premio por su performance en “Los Productores”. Entre muchas otras obras de autor de las cuales participó se destaca “The Odd Couple”, estrenada en el 2005 y que comenzó su temporada bajo críticas negativas, pero rápidamente se terminó ganando el aplauso y la asistencia del público.

Facundo Espósito

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS