Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

“LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN” (Nota de opinión).




La obra de Claudio Tolcachir presenta su temporada 2011 en Buenos Aires…


20 de Julio de 2011,

Una familia fragmentada desde su concepción abre la puerta a su intimidad. Ellos nos cuentan cómo conviven en el caos, si se quieren, si se odian y porqué deciden omitir aquello que los tiene a punto de la disolución.

Los hijos, cuyos nombres preceden apellidos prestados o de padres ausentes, no pueden construir sus historias, ni mucho menos reconocer quienes son más allá del núcleo familiar.

Cuando no existen pilares sólidos para armarse una vida afuera, hay sueños que se truncan y carencias que se potencian.

El peso recae sobre la abuela, quien media para la coexistencia de los demás miembros de la familia.

Memé es la hija y madre que no puede llegar a buenos términos con su edad. Se relaciona con sus cuatro hijos como si se tratase de amiguitos con quienes divertirse, discutir y porqué no… tener cerca para lo que necesite.

Verónica es la hija mayor que mira desde lejos. No sólo lo hace desde una libertad monetaria, sino también por su negativa para que sus propios hijos conozcan a la familia.

Mario personifica la otra cara de Verónica, la que por un lado ella quisiera olvidar, pero que al mismo tiempo dice mucho sobre el presente de ambos.

Los días de Mario suceden, en mayor parte, dentro de las paredes de la casa. Él es un observador memorioso a la hora de fotografiar con palabras a quienes lo rodean. Los temas que trae a colación evidencian cuestiones como su obsesión con la muerte y lo indefenso que está en la vida.

Damián y Gabi desmitifican algunos mitos acerca de los hermanos mellizos. Dos polos opuestos, cuyos extremos van desde ser responsable, hasta absolutamente evasivo.

Hernán y el Doctor, son necesarios para cuestionar desde afuera lo que los Coleman no quisieran dar a conocer. De alguna manera u otra, ellos ordenan las piezas de un rompecabezas basado en un árbol genealógico de silencios.

“La omisión de la familia Coleman” es una historia sobre personajes de una sociedad en continuado más allá de su espacio teatral. Los factores humanos que se juegan, la soledad en cada uno de ellos y las consecuencias de por qué viven como viven dejan una marca particular en el imaginario de los espectadores.

FACUNDO ESPÓSITO

AMPLIAR última imagen de la izquierda para más información sobre el elenco y los personajes que representan.

“La omisión de la familia Coleman”, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, se presenta los miércoles y jueves a las 21:00 hrs. y los viernes a las 21:00 hrs. y 23:15 hrs. – Teatro Timbre 4 (Sala México 3554).

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS