Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

“LOS PROTAGONISTAS SON COMO DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA”




Informe de la rueda de prensa de “Dos menos” con Hector Alterio y Pepe Sacristán por vez primera juntos.


Tras siete meses representando en Buenos Aires llega a España, dando el pistoletazo de salida en Madrid, la obra original de Samuel Benchetrit “Dos menos”, en este caso versionada por Fernando Masllorens y Federico González Pino y dirigida por Óscar Martínez; contando con la inestimable ayuda de dos monstruos de las tablas: Pepe Sacristán y Hector Alterio.
La obra trata de las andanzas de dos personas cuyo destino quiere que se encuentren en los últimos días de sus vidas, provocados por una enfermedad terminal. A lo largo de la obra y tras una fuga del hospital que les mantenía postrados en una cama, se van encontrando con sus miedos y sus sentimientos más apreciados tales como la amistad, el amor o la paternidad representados en forma de personas humanas con las actuaciones de Cecilia Solaguren y Nicolás Vega.
Se trata de hacer comedia con algo que, normalmente, nos suele provocar otro tipo de emociones y sentimientos, lo cual supone una especie de “salto al vacío por parte del autor”, en palabras de Pepe Sacristán. Es un tema complicado por lo que, al menos, no se le da un tratamiento realista. Supone un viaje interno en el tiempo de cada uno de los actores, viendo todo con mucho humor, bastante ternura y toques de emoción.
Comenta Pepe Sacristán que lo tuvo claro desde que le presentaron el texto. Fue algo que le fascinó por el buen trato otorgado al tema escogido y por tener la oportunidad de poder trabajar junto a Hector Alterio por primera vez en los escenarios.
Con la firme convicción de que será mejor que en Argentina, Hector comentaba que lo que hace que los dos protagonistas trabajen tan bien, es el respeto mutuo que se tienen, que congenian muy bien dentro y fuera del escenario y suponen “un matrimonio muy bien avenido”.
Viendo ahora todo desde el lado de los actores que dan vida a una serie de sentimientos clave en la obra, Cecilia destacó que ellos pudieron ir a Argentina a ver la función desde el patio de butacas, cosa que no todo actor puede permitirse, y “fue una experiencia muy potente” que les hizo aumentar las ganas de estar con los dos protagonistas. Es “fácil, fluido, y supone un honor” para alguien que no tiene esa trayectoria, concretó Cecilia.
En cuanto a los papeles de Nicolás y Cecilia, que vienen a ser un total de ocho, son las apariciones que van dando la acción a los dos enfermos, los que les marcan el camino a seguir y, después de esto, no se sabe si aparecen realmente o únicamente en su imaginación. Se les podría definir como “espejos necesarios”, comodines donde se ven ellos mismos, y a partir de los cuales recapacitan y actúan.
Ante la pregunta de su actitud frente la muerte, Hector Alterio aseguró estar preparado y no tenerle miedo, mientras que Pepe comentó darle mucho reparo el hecho de ser “humillado por la naturaleza” antes de acabar tus días en este mundo.
Con la firme idea de querer teneros tras los telones durante mucho tiempo, y de que esta obra sea solo el inicio de una serie de actuaciones en pareja, os seguiremos la pista durante esa fuga del hospital que, esperemos, dure mucho tiempo.

Ana Isabel Auñón.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS