Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

A, UN TOBOGÁN DE EMOCIONES




Segunda entrega de todo lo que sabemos sobre “A”, el nuevo musical de Nacho Cano, tras la rueda de prensa en el Teatro Calderón.


A decir verdad todos nos hemos sentido, en algún momento, apegados a la letra A. No es ésta una letra cualquiera. Es nada menos que la primera letra del abecedario, la primera letra que dice un niño al nacer y la primera letra de muchos de nuestros nombres.
Visto esto, ya iba siendo hora de que alguien le rindiera un homenaje a una de las letras que, a la vez de ser una de las más fáciles de pronunciar, es de las más difíciles de olvidar. Y nada menos que el intrépido Nacho Cano ha tenido la genial idea de rendir pleitesía a tal grafía.
Bajo el nombre de: "A", Un musical de Nacho Cano, llega a la escena madrileña lo nuevo y esperado del mencionado músico, con ganas de quedarse hasta que el público diga basta. Con la pretenciosa promesa de ser más espectacular y global que su anterior trabajo, el exitoso “Hoy no me puedo levantar”, y gracias a la voluntad y colaboración de todos y cada uno de los miembros del equipo, tras tres años de duro trabajo se estrena en Madrid el nuevo musical que, auguran, dará que hablar y dejara en el público las ganas de volver a presenciarlo.

"A", Un musical de Nacho Cano, producido por José Manuel Lorenzo para Teatro del Agua (Grupo Boomerang), recoge todo lo que supone la vida de Nacho Cano. “A”, trata del mismo Nacho: de su vida, sus emociones, sus andanzas, sus gestas... y toda la complejidad de la vida que solo una letra puede recoger.
Este ambiciosísimo proyecto recoge todo el bagaje de lo anterior, pero dándole un aire nuevo. Hay canciones del anterior musical, pero el espectáculo es novedoso. Poseedor de una trama compleja, el quid de la cuestión está en entender por qué pasa todo lo que pasa en el escenario.
El mismo Nacho nos explicó que la elección de la letra que da nombre a tan tremendo espectáculo, pretende ser un “tobogán de emociones”. “Es la A, la inicial de una serie de palabras que suponen códigos de la naturaleza y nos enseña a relacionarnos con ella”, afirma. Algunas de esas palabras son: agua, aire, alegría... y, quizá lo más esclarecedor, es que se trata de la letra en la que piensas, según su inventor, en momentos de crisis interna o con tu entorno. Y es uno de estos momentos el que llevó a Cano a escribir este musical, tras una operación a la que tuvo que someterse en México y cuyo tiempo de reposo pasó componiendo “14 horas al día”.
De aquí partió la nueva creación que se presenta en el Teatro Haagen Dazs (antiguo Calderón), lugar que “lo hace más cercano, familiar y entrañable”, en palabras de José Manuel Lorenzo, y que lo acogerá hasta que llegue el momento de iniciar la exportación a otros países, ya interesados en el proyecto, para lo cual ya han traducido el texto al inglés.
Exaltando la potente banda de música, con sonido rockero y al mismo tiempo clásico, y asegurando que se trata de algo de menor duración que “Hoy no me puedo levantar”, se sube el telón para dar comienzo la función:
“En el seno de una familia tradicional nace un niño con una voz extraordinaria y cualidades especiales que le hacen se diferente, su corazón late a ritmo de 3x4...” Nos os lo podeis perder.

Ana Isabel Auñón

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS