Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS




Un actor sin trabajo que atiende el teléfono en la central de reservas de un restaurante…


Con producción de Imanol Arias, Esther Feldman y Miguel Pittier, el jueves 18 de septiembre 2014 llega a Buenos Aires la exquisita comedia de Becky Mode, “Absolutamente comprometidos”. Dirigida por Miguel Pittier y protagonizada por Julián Kartún, la pieza se presentará en el Teatro Payró–San Martín 766-Buenos Aires-Argentina, todos los jueves y sábados a las 21,00 hs.

“Absolutamente comprometidos” invita al público a participar en un día en la vida de Dani Monfrinotti, un actor sin trabajo que atiende el teléfono en la central de reservas de un restaurante de alta categoría de Buenos Aires. Con más de treinta personajes en escena interpretados exclusivamente por Julián Kartún, un universo de coerciones y sobornos se despliega a través de una fauna de clientes desesperados.

Entre celebridades caprichosas, jefes maníacos y egocéntricos, un padre recientemente viudo que ansía verlo en navidad, y la espera por un casting que puede cambiar su destino, Dani Monofrinotti debe luchar por su propia supervivencia.

Con un ritmo vertiginoso, “Absolutamente comprometidos” se desarrolla en un solo acto y pone en escena el histrionismo y talento de Kartún como único intérprete de todos los personajes de la pieza.

“Absolutamente comprometidos” llega a Argentina luego de dos exitosas temporadas en España. Con dirección de Miguel Pittier y protagonizado por Kike Guaza, se estrenó en Madrid en 2012 y desde entonces continúa en cartel, cosechando elogiosas críticas y reconocimientos –entre los que se encuentran los Premios Teatro Arte de Madrid a mejor actor y producción-.

“Fully Committed” (título original) fue estrenada mundialmente en el Festival Adirondack y estrenada en Nueva York, en septiembre de 1999 en el Theater Vineyard de NYC.

Sobre JULIÁN KARTÚN
Buenos Aires, 1983. Actor y músico. Comenzó su formación actoral en el Instituto Vocacional de Arte M. J. Labardén y luego realizó talleres de actuación con Carlos March, Valentina Fernández De Rosa y Marta Silva; improvisación con Marcelo Savignone; clown con Claudio Martinez Bel y entrenamiento actoral con Nora Moseinco y Julián Howard. En teatro participó en Rebelión en la granja (dirección Víctor Laplace, Paseo La Plaza, 1994).
Actualmente ensaya La pilarcita, dirigido por María Marull, y realiza espectáculos de stand-up que presenta en distintos lugares del país, con personajes entre los que se destaca Caro Pardíaco.
En televisión trabajó en Magazine For Fai (VCC y Cablín), Cualca (Duro de domar, Canal 9), Por Ahora (Cosmopolitan TV) y realizó participaciones especiales en distintos ciclos.
En radio trabajó en el programa El vértigo del aire (arinfo.com), condujo el programa El rugido del león (Radio Jamming), y desde 2013 trabaja en el programa diario Mute (Radio Nacional Rock, lunes a viernes de 13 a 15).
En cine participó en La Foca de Ezequiel Acuña, Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dame y Veredas (en post-producción).
Desde 2003 es vocalista del grupo “El Kuelgue” y trabaja como compositor de músicas originales para cine y televisión.

Sobre MIGUEL PITTIER
Se graduó en la Escuela Nacional de Arte Dramático (Actual IUNA), el Buenos Aires, de dónde posteriormente fue docente.
Desde 1987 hasta la fecha ha compatibilizado su trabajo en el área de la dirección y la docencia con el de la producción artística y la gestión cultural. Entre sus actividades más destacadas en esta línea, resulta fundamental su participación en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires. Como coordinador pedagógico en el área de teatro durante diez años (1989-1998), Miguel Pittier dedicó su gestión a la creación de cursos en distintos niveles de interpretación, posibilitando la continuidad pedagógica e introduciendo la práctica de la actividad teatral en producciones del centro.
Desde su residencia en España ha desarrollado tareas de “coach” de interpretación para distintos actores (Imanol Arias, Esther Arroyo, entre otros) y diversas producciones tanto en cine como en televisión.
En 2012 dirige la versión española de “Absolutamente Comprometidos” que se encuentra en cartel actualmente en Madrid.
Desde 2007 es director de Pampa Producciones.

Basada en los personajes creados por Becky Mode y Mark Setlock
Traducción: Esther Feldman
Versión: Esther Feldman y Alejandro Maci
Con: Julián Kartún
Dirección: Miguel Pittier
Diseño de escenografía: Horacio Gallo
Diseño de iluminación: Lucas Orchessi
Fotografía: Facundo Basavilbaso
Diseño gráfico: Nacho Navarro
Ilustración: Oscar Pajares
Asistente de producción: Karmen López Franco
Asistente de Dirección: Paula Banfi
Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera
Producción general: Imanol Arias y Miguel Pittier

google+