Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ADIÓS A UNA GRANDE DEL CINE MUSICAL




A los 86 años, muere Cyd Charisse, un referente de los musicales de Hollywood de los años 50's


El cine estadounidense se vistió hoy de luto para despedir a otra de sus grandes estrellas: Cyd Charisse. La famosa actriz y bailarina de Hollywood, reconocida por su participación en la película "Cantando bajo la lluvia", y cuyo verdadero nombre era Tula Ellice Flinkea, murió el 17 de Junio de 2008, debido a un ataque cardiaco, a la edad de 86 años, en la ciudad de Los Angeles.
Nacida en el estado norteamericano de Texas, Charisse bailó con el famoso Ballet Russe, hasta ser descubierta y contratada a mediados de los años 40 por los estudios cinematográficos MGM.
Junto a Fred Astaire actuó en la película musical "El vagón de la banda", mientras que con Gene Kelly rodó "Cantando bajo la lluvia" y "Brigadoon". Asimismo, dejó sus huellas en otros hitos musicales como, "Ziegfeld Follies", "Melodías de Broadway", y "La bella de Moscú"...
Tras el colapso del estudio, que vinculaba a las estrellas de forma permanente a la firma, Charisse actuó escasas veces en el cine durante los años 60.
Ocasionalmente actuó en clubes nocturnos junto a su marido, el cantante Tony Martin. En su primer matrimonio (1939 hasta 1947) estuvo casada con el bailarín Nico Charisse.

Cristian Witte

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS