Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

ASI DE SIMPLE (NUESTRA CRITICA)




“Sigue siendo un éxito asegurado”


Es indefectible que, cuando observamos que una pieza va por su sexta temporada y es galardonada con varios premios, esta nos atraiga.

"Así de simple" no sólo cumple con esas características, sino que me sorprendió y gustó muchísimo; está de más decirles que no se la pierdan, va todos los miércoles a las 21horas, en el Picadero.

Estrenada originalmente en un espacio que quiero mucho, "El método Kayrós", y con una metodología muy utilizada en Londres, que implica estrenar una pieza en el off para ver su potencial para el circuito comercial, vemos claramente que funcionó.

Esta creación de la joven y talentosa Sofía González Gil e Ignacio Bresso, se caracteriza por ser una pieza moderna y siempre en movimiento; cada cuadro, diseñado al detalle no tiene desperdicio, es más, me he encontrado desorientado al no saber que personaje seguir, pues que cada uno de ellos está muy bien elaborado.

¿La idea? muy original, ya hubo allá por los ‘90 una película que traía esos conceptos, "Mis otros yo", pero dista bastante de está magnética propuesta. La historia nos trae a una pareja que ya se encuentra separada y nos reflejará las distintas etapas que atravesaron para tomar esa decisión. Lo original de esta narración, es que veremos representadas sus diferentes voces.

La obra funciona muy bien, todos los espectadores se sentirán reflejados por alguno de los personajes; si bien tiene una estructura simple, es muy funcional a la puesta. Posee momentos sumamente divertidos, otros emotivos y de reflexión.

El resultado de la propuesta es completo, esto es en gran medida gracias a la dirección de Sofía; quien conoce muy bien las tablas, no sólo por su carrera, sino porque el teatro es el seno de su familia. La obra también posee, en la interpretación de sus actores, puntos muy positivos; todos ellos están impecables, cada una de sus personificaciones están muy bien logradas. Ignacio Bresso, Julieta Gonçalves, Francisco González Gil, Magdalena Pardo, Andrés Passeri, Ailin Zaninovich, encontraron el punto justo para proyectar la esencia de cada una de sus criaturas.

"Así de simple" es una obra que no deberían dejar pasar, el público la festeja y acompaña a sus protagonistas, una tarea muy difícil de conseguir.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS