Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CAMPO MINADO (NUESTRA CRITICA)




“Necesaria”...


El CTBA es otro espacio que, en su nueva gestión (más allá de que ya son varias temporadas con la misma) tiene esa impronta que me gusta mucho. Un teatro económico, más democrático si se quiere, con propuestas arriesgadas y desacartonadas.

"Campo minado" vuelve a escena y lo bien que viene, ya que, como yo hay muchos espectadores que no la vieron aún. Comenzaré diciendo que la pieza es de visión obligatoria, necesaria, arriesgada e impactante; uno abandona la sala Martín Coronado, conmovido, emocionado.

Lola Arias es una joven escritora, directora de cine y teatro; dentro de su perfil perfomántico colabora por ejemplo con veteranos de guerra, excomunistas y niños búlgaros a través del arte, acercándonos universos políticos, sociológicos, poblacionales sin intención partidaria, objetivamente. Sin dudas se trata de una gran y encomiable labor, me pongo de pie ante su postura y en especial frente a esta creación.

Juntando a tres veteranos de la guerra de Malvinas, ingleses y tres argentinos, quienes no comparten idioma ni idiosincrasia, pero en el escenario se juntan para describir los sin sentidos de una guerra y reflexionar sobre sus vivencias. La obra está dividida en capítulos, muy bien explotados en escena; allí, los excombatientes nos contarán su visión de esta contienda, sin filtros, a flor de piel. Hay que reconocer que, sin ser actores, los protagonistas realizan performances que escapan a su condición o profesión actual; esto también es un gran mérito, ya que hasta cantaran y tocaran en escena, siendo ellos mismos los "productores" de la puesta.

Este tipo de teatro, moderno, que incursiona en el pasado, logra ese clima que lo hacen único, con un público atento, en silencio y movilizado en el final, provocando reiteradas y merecidas ovaciones de pie.

"Campo minado" es una propuesta que no deberías dejar pasar, tu historia se encuentra retratada en ella, y lo más logrado está en poder contar un mismo hecho desde la perspectiva actual y encontrando puntos comunes en miradas totalmente opuestas, ¡felicitaciones!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

Campo minado se estrenó en 2016 en el Royal Court Theatre de Londres, y ese mismo año, realizó una corta temporada en Buenos Aires a sala llena. Desde su estreno, fue presentada en 36 ciudades y en numerosos festivales internacionales.
Campo minado es un proyecto que reúne a veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar, treinta y siete años después, lo que quedó en sus mentes de esa experiencia. En un set de filmación convertido en máquina del tiempo, quienes combatieron se transportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida de posguerra.

Escrito y dirigido por Lola Arias
Traducción Daniel Tunnard
Performers Lou Armour, David Jackson, Gabriel Sagastume, Rubén Otero, Sukrim Rai y Marcelo Vallejo
Coordinación de producción CTBA Macarena Mauriño
Producción técnica CTBA Matías De los Santos
Asistencia de dirección CTBA Julián Castro, Rosana Rodríguez
Asistente de iluminación Facundo David
Asistente de dirección técnica Martín Fernández Paponi
Asistencia técnica Ezequiel Paredes
Asistencia de producción Gabriela Sofía Britos
Asistencia de vestuario Federico Castellón Arrieta
Asistencia en Gran Bretaña Kate O’Connor
Productora asociada Gema Films
Investigación Sofía Medici, Luz Algranti
Composición musical Ulises Conti
Video IDV
Diseño de sonido Ernesto Fara
Diseño de vestuario Andy Piffer
Diseño de escenografía Mariana Tirantte
Diseño de luces y dirección técnica David Seldes
Producción Sofía Medici,Luz Algranti
Dirección Lola Arias

A partir de octubre 2019, de jueves a domingos a las 20.00 hs, en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530-CABA)

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS