Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

CASI UNA REVISTA EN EL MARGARITA XIRGU




Eduardo Solá presenta “Oh!... Juremos con Plumas vivir (casi una Revista en el Xirgu)” todos los sábados a las 23:15 hrs.


Dos palabras resumen la creación de Eduardo Solá: ingenio y profesionalismo. Aunque en su titulo se hace referencia a que el show es “casi una revista”, el mismo mantiene el brillo y comicidad característicos del género.

Ema y Ñata, dos mujeres en edad avanzada, son las encargadas de abrir y cerrar el espectáculo. Uno podría pensar que estas viejecitas juegan al bingo todos los domingos con “Mamá Cora”, pero con tan solo escucharlas hablar unos minutos, basta para asegurar todo lo contrario. Ellas van un poco más allá, toman datos de la realidad de la tercera edad y los dan vuelta de tal forma que se convierten en métodos efectivos para que la platea se ría a carcajadas puras.

Detrás del telón, aparece un mundo donde reina el glamour y el buen gusto. El vestuario es majestuoso y pertenece a la colección privada del mismo Solá y también se incluyen algunos de los trajes más famosos del diseñador argentino Roberto Piazza. Para darle aùn màs brillo al show, los monólogos adquieren protagonismo y en esos instantes lo grotesco y subido de tono tienen la palabra.

El espectáculo en sí mismo es un homenaje a grandes artistas de todos los tiempos como Berta Singerman, Violeta Rivas, Palito Ortega, Cachita Galán, “Catita” y Mirtha Legrand, entre otros. Los números musicales que más se destacan son “La muerte del Cisne” y otro llamado “piano en vivo”. En conclusión, un espectáculo vanguardista y necesario en la cartelera porteña, que además se presenta en uno de los teatros más antiguos y maravillosos de la ciudad.

FACUNDO ESPÓSITO

CLICK para más informacián sobre este Music Hall

CLICK para más información sobre el teatro MARGARITA XIRGU

google+