Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

CHIRIGÓTICAS EN EL ALFIL




Chirigóticas presentará su nuevo espectáculo en el Alfil


La gracia gaditana de Chirigóticas se hizo sentir en la última edición del FIHUM y ahora se han colado en la programación del Alfil. Un espectáculo escrito y puesto en pie por cuatro mujeres, dirigidas por la sabia mano de Antonio Álamo, que descontextualiza el carnaval gaditano y explora sus posibilidades teatrales.

Porque..., como dice su director: "¿qué pasaría si introdujéramos los conceptos de personaje y acción dramática en la chirigota gaditana? La respuesta es Chirigóticas, y acaso entre todas las formaciones ilegales que se apoderan anárquicamente de las calles, ninguna se presta tan bien al experimento como 'La Chirigota de Las Niñas'”.

A partir de letras corrosivas, cuatro actrices incorporan la más fina escatología a tres historias, una docena de personajes y una estética. Pinceladas de ironía sobre personajes que podemos encontrar fácilmente por la calle, en tres escenas: La tela te lo vale, situada en el mercado callejero del Piojito, en donde cuatro mujeres gitanas venden el género a las amas de casa en busca de oportunidades; Las emigrantas, adaptación del género del romance gaditano para describir un viaje de supervivencia narrado por cuatro emigrantes gaditanas; y Cambio de estado, en el que un grupo de amigas salen a celebrar la despedida de soltera de una de ellas, la Shari.

google+

-->